Neumáticos reciclados para construir muros – business planet

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 7 Second



En esta carretera cerca de Zagreb se están construyendo estos muros aislantes acústicos. El 40%…

Euronews, el canal de noticias mas visto en Europa.
Abónese a su dosis diaria de noticias internacionales, jerarquizadas y explicadas:http://eurone.ws/10ZDara
Euronews está disponible en otros 13 idiomas:http://eurone.ws/12A8jmi

http://es.euronews.com/2013/06/28/neumaticos-reciclados-para-construir-muros
En esta carretera cerca de Zagreb se están construyendo estos muros aislantes acústicos. El 40% de su composición son neumáticos reciclados. Estas barreras son fruto de un proyecto iniciado en 2009 dentro del programa de ecoinnovación de la Unión Europea en el que se han implicado dos pymes. Una de ellas recicla neumáticos usados y produce un polvo que sirve de base para la fabricación de los muros. Para este emprendedor, este proyecto es una gran oportunidad.

«Si el proyecto sigue hasta el final, esperamos contratar a una treintena de personas y duplicar nuestra capacidad de producción», dice Damir Kirić, presidente de Gumiimpex.

La otra empresa fabrica la mezcla con el polvo de neumáticos y hormigón y después se moldean los muros que absorben el ruido. Esta pyme podría crear muy pronto hasta 60 nuevos puestos de trabajo.

«Esto nos ha abierto puertas. Esperamos que haya un aumento de la cifra de negocio de un 25% en Croacia y también en los países vecinos», explica Danica Jelenić, directora gerente de Beton Lučko.

Como los otros integrantes del proyeto, esta empresaria también ha invertido dinero, en concreto 355.000 euros.

«Participar en este proyecto realmente ha fortalecido nuestra posición. Los diferentes actores del mercado nos consideran como un interlocutor serio», asegura Jelenić.

Serge Rombi, euronews:
«El programa europeo Ecoinnovación permite conseguir una subvención para un proyecto. Hoy hay 200 desarrollándose en toda Europa».

La idea de utilizar neumáticos reciclados para hacer muros aislantes acústicos salió de la Universidad de Zagreb y fue del profesor Stjepan Lakušić. El programa europeo financió el 50% es decir, 500.000 euros.

«Un kilómetro de estas barreras de un metro de alto representa 65 toneladas de neumáticos reciclados, es decir, 8.000 neumáticos», dice el profesor Stjepan Lakušić.

Muchos compradores potenciales se han interesado por este tipo de barreras o muros, cuyo precio es más barato.

«Utilizando productos reciclados, ahorramos entre un 10 y un 18 por ciento con respecto a lo que cuesta un producto similar en el mercado», explica el profesor.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aurea Rivela: Economía Creativa, el futuro de los contenidos | Ourense ICC WEEK 2016

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Aurea Rivela Ourensana, licenciada en CC. Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela, MBA por IE Business School, gemóloga y técnico en comercio exterior. Actualmente es directora de utopic_US, referente en España en proyectos que aúnan innovación, colaboración, creatividad y emprendimiento. Cuenta […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: