Orgullo Peruano: Máximo San Román, ejemplo de emprendimiento y superación

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 31 Second



Nacido en el Cusco, Máximo San Román Cáceres, es ingeniero mecánico de producción graduado de la Escuela Nacional de Ingeniería Tecnica (ex-ENIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería, empresario y actualmente asesor presidencial Pedro Pablo Kuczynski, también fue Senador y Presidente del Senado y del Congreso durante el periodo 1990-1991.

Un ejemplo para muchos de constancia y superación, nos visitó en nuestros estudio de 24 horas Mediodía y compartió un poco de su basta experiencia empresarial, y ante la pregunta de qué esta orgulloso, respondió: “yo estoy orgullo se ser peruano, de haber nacido en las entrañas de las montañas y ser cholo autentico, heredero de nuestros antepasados los incas”.

Sobre que en nuestro país el que tener origen andino y ser pobre se convierte muchas veces en un gran obstáculo para salir adelante, el ingeniero indicó que todos los peruanos tenemos ese talento, ese ingenio y esa creatividad que no ha sido inventada, sino que ha sido heredada genética y culturalmente de nuestros antepasados, para superar cualquier dificultad en la vida.

El exitoso empresario también compartió que es fundamental para una sociedad tener claro los principios, valores y las cosas negativas que no se deben de hacer nunca. “Allinta Munay”, “Allinta Yachay” y “Allinta Ruway” ha sido recuperado de las normas de conducta que nuestros Incas tenían en el pasado y engloba la filosofía de un país moderno.

Cabe indicar que Allinta Munay significa “haz todo lo que puedas”; Allinta Yachay, es “aprende bien, aprende lo bueno, capacítate bien, prepárate bien” y Allinta Ruway es “todo lo que hagas, hazlo bien, con cariño y pasión”.

 

Ingresa a http://ptv.pe/230498 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 27/07/2017

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lìneas del Plan de fomento de las industrias culturales y creativas, caso España

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Angela Gutiérrez Sánchez de León, vocal asesora y jefa de la Unidad de Apoyo de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educaciòn, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Seminario Lo Cultural como Cuarto Pilar del Desarrollo, La Paz, Bolivia. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: