Para que nadie se quede atrás: nadie sin papeles | Casa Nostra, Casa Vostra

0 0
Read Time2 Minute, 19 Second



Los efectos del confinamiento por la pandemia del coronavirus nos abren la posibilidad de empatizar con situaciones que hasta ahora nos parecían muy lejanas: no poder trabajar, futuro inestable, salir a la calle con miedo a ser identificado, no poder ir a la escuela o sufrir por si el sistema sanitario te va a atender. Esta es la situación permanente de miles de personas migrantes sin papeles.

Aquí y en cualquier lado, no tener papeles implica no tener derechos: no tener permiso de residencia ni de trabajo. Y si no puedes alquilar un espacio para vivir ni puedes trabajar, la única alternativa de vida legalmente posible es la pobreza y la marginalidad crónica.

En España, muchas personas están o han estado en esta situación irregular (sin papeles). Muchas de ellas, además, realizan trabajos esenciales para la supervivencia de toda la población: servicios sanitarios, profesorado, trabajadores de tiendas de alimentación, transportistas, payesía, cuidadores de personas mayores o dependientes, etc.

Son vecinos y vecinas que ya viven en nuestros pueblos y ciudades y que por el hecho de no tener papeles no podrán hacer frente a la crisis social y económica que vendrá en igualdad de condiciones. Por eso, es imprescindible la regularización de todas aquellas personas que actualmente se encuentran en situación irregular y garantizar que puedan desarrollar su potencial. Derechos y deberes: iguales para todas y todos.

Para que nadie quede atrás: ¡nadie sin papeles!

#RegularizaciónYa

———–

Productora: CARMEL
Guió: Carla Ibáñez
Direcció: Albert Pons
Producció: Xavi Buxeda
Direcció de fotografia: Albert Pons
Edició: Aaron Sanchez
Locució: Sílvia Albert
Post producció sonora: CanSons
Etalonatge: Marc Ibáñez
Grafisme: Natalia Vilches
Música: BeGun – Dharavi

Agraiments: Miguel, Yacouba, Navjot, Aziz, Karim, Lamine, Gemma, Sílvia, Maria, Rosa, Gastón, Pia, Flavia Jordi, Maisa, Tim, Ana, Hospital Clínic i ICS.

———–

Casa Nostra, Casa Vostra és una entitat sense ànim de lucre que impulsa campanyes de comunicació creativa en favor de l’acollida de persones refugiades i migrants.

La campanya de més impacte que ha organitzat l’entitat és #VolemAcollir.

El 18 de febrer del 2017, mig milió de persones van sortir al carrer a Barcelona en la manifestació més gran d’Europa pels drets de les persones refugiades i migrants.

Una setmana abans, una cinquantena d’artistes van omplir el Palau Sant Jordi en un concert històric per cantar ben alt i ben fort que #VolemAcollir. Això va ser possible gràcies a la força de la ciutadania, la mobilització de centenars d’organitzacions socials i la implicació incansable del voluntariat.

L’entitat Casa Nostra, Casa Vostra vol donar continuïtat a aquesta força per canviar les polítiques de fronteres de la Unió Europea, promoure l’acollida i l’antiracisme.

Més informació:
https://www.casanostracasavostra.com
https://www.facebook.com/volemacollir

https://www.instagram.com/volemacollir/

Fuente

About Post Author

Casa Nostra, Casa Vostra

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cruz Roja dice gracias a voluntarios, socios y empresas

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Cada 3 de diciembre se celebra el ‘Día Internacional del voluntariado’ y Cruz Roja Ceuta ha querido conmemorar esta fecha con un reconocimiento a la labor de los voluntarios de nuestra ciudad, a los socios más antiguos y también a las empresas colaboradoras, […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: