Parque La Libertad inauguró centro de diseño y producción audiovisual de alta tecnología

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 32 Second



San José, 25 de enero de 2012. Los muchachos y muchachas, vecinos de las comunidades de Desamparados, La Unión y Curridabat, cuentan desde ahora un nuevo centro de alta tecnología, donde podrán adquirir capacitación técnica gratuita, en áreas como animación 2D y 3D; así como producción y post-producción audiovisual.

Se trata del Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav), que se inauguró esta mañana en el Parque La Libertad, del Ministerio de Cultura y Juventud, con el apoyo del Programa Conjunto «Políticas Interculturales para la Inclusión y Generación de Oportunidades» del Fondo Naciones Unidas-España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (FODM).

El edificio cuenta con dos plantas en las que se encuentran tres laboratorios de cómputo, dos de ellos para producción, tres cabinas de edición audiovisual, una sala de filmación, entre otros. Además, está equipado con tecnología de punta en cada una de las áreas programáticas.

La inauguración del Cetav, contó con la presencia de Luis Liberman, vicepresidente de la República; Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; José Antonio González, secretario general para América Latina del Fondo Naciones Unidas España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Elena Madrazo, embajadora de España y Marcos Fernández, presidente de la Fundación Parque La Libertad.

Luis Liberman, vicepresidente de la República, afirmó que «hoy día, en la discusión nacional hay algunos que ven la cultura como un condimento prescindible, pero cada vez que entramos en la discusión de los fríos números económicos, aquellos que no quieren contribuir al desarrollo del país, y que ven a la cultura como un condimento prescindible, es de las primeras cosas que nos piden cortar y a eso le hemos dicho una y otra vez más, no».
Por su parte, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, indicó que «para el MCJ, es una celebración inaugurar un espacio diseñado para los jóvenes, como lo es el Cetav. El eje de la juventud ha sido una de las prioridades de nuestra administración, pues consideramos imprescindible ofrecer a los muchachos y muchachas, no solamente acceso a recreación, sino también espacios para capacitación y empleo. La dimensión cultural del desarrollo debe estar presente en las políticas estatales y ser un eje indispensable para el mejoramiento de la vida los países como Costa Rica, donde creemos que invertir en cultura, es invertir en la gente.

Luiza Carvalho, coordinadora residente del Sistema Naciones Unidas, expresó que «el Cetav ha sido concebido como un espacio para la formación técnica de calidad con posibilidades de contribuir a mejorar la economía y brindar oportunidades de juventud, especialmente a los jóvenes que viven en zonas de Desamparados, La Unión y Curridabat».

«El programa busca además promover oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, en la implementación de nuevas tecnologías en artes visuales, e impulsar industrias creativas específicamente las relacionadas con el mercado audiovisual, animación digital y el desarrollo web», agregó Carvalho.

José Antonio González, secretario general para América Latina del Fondo Naciones Unidas España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, indicó que «el Parque La Libertad tiene un visión multifacética de lucha contra la pobreza, entendido en un sentido amplio que abarca cualquier limitación de derechos u oportunidades, para desarrollar las condiciones de dignidad mínima de la vida humana. Aquí se aúnan formación, interrelación, intercambio, diálogo, iniciativa económica, y empuje hacia la juventud para que avance hacia un futuro con posibilidades de elevar sus condiciones de vida».

Elena Madrazo, embajadora de España, expresó que «si uno no tiene capacidad de opción, uno no es libre, y a través de la cultura, uno gana dosis de libertad, por lo tanto, ¿qué es la ciudadanía?, es el ejercicio de esa libertad. Por eso la cultura genera ciudadanía, genera ciudadanos libres, países dignos; además, la cultura es rentable, genera riqueza, por lo tanto la cultura no es prescindible».

«Cuando la Fundación Parque La Libertad dio inicio a talleres y actividades, hace dos años, la deserción de jóvenes en los colegios de zonas aledañas, superaba el 60 por ciento; hoy compartimos con esta población una visión de futuro, que poco a poco los cuestiona y los hace regresar a las aulas», afirmó Marcos Fernández, presidente de la Fundación Parque La Libertad.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

10 Estrategias de Marketing Para Lanzar tu Producto

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Cómo lanzar un producto? Estas 10 estrategias de marketing te ayudarán a lanzar tu producto, marca o servicio al mercado 📬 MÁS INFO 👉 http://bit.ly/cybEstrategiasLanzar ▶ VIDEO: Cómo hacer un Plan de Marketing: http://bit.ly/cybVideoPlanMkt ▶ VIDEO: Cómo hacer tu Plan de Marketing en […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: