Presidente Duque resalta impulso de Barguil a economia naranja 28oct2018

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 5 Second



Octubre 27 de 2018 – Durante el Taller Construyendo País que el Presidente Iván Duque desarrolló en Chinú, Córdoba, el senador David Barguil se refirió a tres ejes fundamentales que deben ser atendidos por parte del gobierno nacional en el departamento: la problemática de Electricaribe; proyectos estratégicos de educación, turismo e infraestructura; y el desarrollo de la economía naranja cordobesa.

1. Electricaribe: Su salida es un clamor de los siete departamentos de la costa y los 30 municipios de Córdoba. “Yo tengo una preocupación y es que el gobierno está avanzando en una convocatoria que debe tener algunas modificaciones. Se debe definir de manera previa cuál es el modelo, si es uno mixto que incluya recursos del Estado no puede avanzar en lo que se está haciendo hoy. Le pido al presidente que usted lidere la salida definitiva de esos bandidos de Electricaribe para tener un servicio de calidad y tarifas justas en toda la región”, señaló Barguil.

2. Proyectos estratégicos. “No podemos seguir pensando en chiquito porque tendremos un departamento atrasado lleno de pobreza y miseria”, manifestó.

– Regionalización de la Universidad de Córdoba, sede en Tierralta, Valencia, el San Jorge, terminar la de Sahagún, mejorar Lorica y Cereté, y pensar en una sede para la zona costanera.

– Recuperación de las playas de los 5 municipios costaneros. Es la puerta para el turismo que es el nuevo petróleo.

– Plan de red terciaria, pero no girando el cheque por girarlo, sino que haya un censo de las vías prioritarias y estratégicas para el desarrollo agropecuario, turístico y la interconectividad de Córdoba.

3. Economía naranja. El Presidente Duque expresó su gratitud porque Barguil fue ponente de dicha ley en el Congreso. «Acuérdese que usted me dijo que quería que Córdoba se vistiera de naranja con ese potencial creativo, yo quiero que usted tenga ese reconocimiento», afirmó el mandatario de los colombianos.

– Córdoba puede ser el epicentro de la economía naranja. “El sombrero vueltiao que usted tiene puesto presidente es fabricado en uno de los municipios más pobres del departamento. ¿Cómo es que no hay un museo del sombrero vueltiao, cómo es que no le hemos mostrado al mundo la manera en que se teje este sombrero, cómo no aprovechamos esa riqueza que además está hoy posicionada en Colombia y el mundo? Nuestro proyecto de ley plantea 20 años de exención en el impuesto de renta y no pago de rete-fuente para las pequeñas y medianas empresas que se creen en los próximos 10 años”, puntualizó Barguil.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así se transforma el pulmón de un fumador

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Amanda Eller, una médica estadounidense, compartió un vídeo en el que se observa el funcionamiento de un pulmón de un fumador y se hizo rápidamente viral alcanzando los 14 millones de visitas. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: