¿Qué es la ENERGÍA QUÍMICA? (Definición y Ejemplos)

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 57 Second



¿Qué es la Energía Química? Otro tipo de energía. Concepto de energía química: Cuando hablamos de energía química, nos referimos a aquella que está contenida o que se produce a través de reacciones entre las moléculas de uno o más compuestos. Se encuentra dentro de los cuerpos y se hace evidente cuando se presenta una alteración significativa de la materia. Definición de energía química: Por consiguiente, se puede definir como la energía que se produce debido a las reacciones químicas. Esta energía trasforma siempre la materia donde está contenida. Fuente: https://concepto.de/energia-quimica/#ixzz5vAfely7T
Para entender mejor ¿qué es la energía química? Y cuáles son los tipos de energía química, veamos los ejemplos:
Algunos ejemplos de energía química
(energía química ejemplos)
Una pila o una batería poseen este tipo de energía. También La posee el carbón y se manifiesta al quemarlo. En general, los combustibles como el petróleo y sus derivados contienen energía química. Los alimentos que consumimos a diario también son un ejemplo de la energía química y su aprovechamiento. Entre otros ejemplos de la energía química podemos encontrar la biomasa, el gas natural, la madera, la gasolina, la fotosíntesis, la respiración celular, entre otros. Fuente: https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-energia-quimica/#ixzz5vAoTQ9yj
Fuente: https://energiasolarhoy.com/ejemplos-de-energia-quimica/
Ventajas y desventajas de la energía química.
Permite la creación de diferentes tipos de productos como productos de limpieza o de higiene personal, ayuda a la investigación y desarrollo de medicamentos. Así mismo, a través de la energía química se desarrollan nuevos métodos con el fin de purificar el agua y el desarrollo de nuevos materiales. No obstante, la energía química determina un daño al medio ambiente, a la salud y al ecosistema, ya que actúa como un reactor de la contaminación debido al uso de varios componentes tóxicos.
Referencia:
Fecha de actualización: 05/12/2018. Cómo citar: «Energía química». En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/energia-quimica/ Consultado: 30 de julio de 2019, 09:47 am.
Última edición: 24 de abril de 2019. Cómo citar: «Energía Química». Autor: María Estela Raffino. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/energia-quimica/. Consultado: 30 de julio de 2019.

Fuente: https://concepto.de/energia-quimica/#ixzz5vAgEqycG
Fuente: https://concepto.de/energia-quimica/#ixzz5vAgYBf1w
Fuente: https://concepto.de/energia-quimica/#ixzz5vAgh9170

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Primer encuentro derecho universidad de caldas (3ra sesión) - ucaldase

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Primer encuentro derecho universidad de caldas Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: