Recomendaciones para el Cultivo Óptimo de Lechuga – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 31 Second



Twitter @juangangel
Programa: cultivo lechuga.mp4
La Lechuga funciona mejor en sistemas tipo NFT en tubos de PVC de 2 pulgadas de diámetro aunque claramente se utilizan sistemas comerciales de balsa con amplio éxito.

El pH ideal para el crecimiento de la lechuga está entre 5.5 y 6 y la conductividad eléctrica ideal de la solción nutritiva debe estar entre los 1 y 2.3 mS/cm2. En caso de que existan días con temperaturas por encima de los 80°F, la conductividad eléctrica debe bajarse a niveles próximos a 1 mS/cm2.

Cómo medio hidropónico para la lechuga, recomendaría un sistema que tenga gravilla como soporte y este constantemente lleno de solución nutritiva. Tanto sistemas NTF como sistemas ebb & flow pueden tener éxito con esta planta.

Las lechugas responden bien a la solución genérica explicada en esta página si esta se diluye con agua hasta alcanzar las conductividades explicadas anteriomente. En condiciones óptiamas debe utilizarse la solución para lechuga descrita en la sección de soluciones nutritivas de esta página web.

El Cultivo de la Lechuga

La lechuga prefiere los climas fríos, por encima de 0°C, pues la planta no es resistente a las heladas. También hay que tener en cuenta que la planta pasa rapidamente a su fase de floración por encima de los 80-85°F , lo cual hace la planta amarga al gusto y practicamente no apta para el consumo. El clima ideal para cultivo esá entre los 60 y 75°F. El tiempo que generalmente toma una cosecha está entre los 30 y 45 días, aunque claramente puede ser reducido hasta a 25 días si existen las condiciones de luz y nutrientes adecuadas.
Fuente: http://todohidroponico.com/2007/09/el-cultivo-hidroponico-de-la-lechuga.html#sthash.vHSy9UTW.dpuf
Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Webinar. Capacitación “La gestión de proyectos europeos: metodologías, herramientas y recursos”

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares El Punto Europeo de Ciudadanía inauguró su serie de jornadas de capacitación con esta sesión centrada en la gestión de los proyectos europeos, para la cual contó con el experto Andrés Dochao, Técnico de Proyectos Europeos en el Ayuntamiento de La Palma del […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: