RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2019

PETROPERÚ S.A.
0 0
Read Time1 Minute, 30 Second



El Gran Teatro Nacional fue escenario de la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional de Cultura (PNC) 2019. Los galardones fueron entregados por el presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga.

El ganador de la categoría Trayectoria fue Miguel Rubio, director del famoso grupo teatral Yuyachkani, mientras que en la categoría Buenas Prácticas se premió a la Asociación Cultural Selvámonos, dirigida por Leonel Igersheim.

Miguel Rubio Zapata fue reconocido en la categoría Trayectoria por la importancia que tiene su aporte creativo en la percepción “de quienes somos y cómo estamos”; es decir, una concepción sobre nosotros mismos en la perspectiva de movilización de nuestro presente para construir un futuro más promisorio. Cabe resaltar que Rubio es dramaturgo, escritor y director de teatro. Ha demostrado profundo interés por la cultura peruana, identidad nacional, violencia política, expresiones artísticas contemporáneas y, especialmente, por su labor como director del destacado grupo teatral Yuyachkani.

Entre tanto, la Asociación Selvámonos resultó ganadora en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. El reconocimiento del jurado calificador fue recibido por Leonel Igersheim, su actual director. El premio le fue concedido por haberse convertido, en sus diez años de existencia, en un festival innovador al conseguir la generación de resultados a múltiples niveles: la circulación local y global de la música nacional, la profesionalización de la gestión cultural, la descentralización de la oferta, la integración de múltiples expresiones culturales y la difusión de proyectos musicales a nivel nacional e internacional.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/petroperu/
Twitter: https://www.twitter.com/petroperu_sa
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/petroperu/
Instagram: https://www.instagram.com/petroperu_sa/

Visita nuestra página web: www.petroperu.com.pe

Fuente

About Post Author

PETROPERÚ S.A.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apertura de compuertas de ITAIPU

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La Central Hidroeléctrica de ITAIPU abrió sus compuertas en la madrugada de este lunes, a pedido de la Cancillería Nacional, para contribuir con la reactivación comercial en la hidrovía Paraguay-Paraná, afectada por la situación hidrológica. El vertimiento tendrá un impacto positivo en la […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: