"Renacimiento urbano: museo y educación, impulsando la ciudad creativa"

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 18 Second



Congreso Internacional «Los Museos en la Educación. De la acción a la reflexión» que se celebrará en el Museo Thyssen – Bornemisza los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012.

Belén Elisa Díaz (Directora del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo)

La Sociedad Postindustrial ha sido una Sociedad de desencuentros. La Economía racionalista y cientifista trajo consigo la fragmentación de saberes y conocimientos, provocando seres autómatas y articulados que respondían a un fin, el del crecimiento económico perpetuo, algo insostenible.

Y los Museos se erigieron en las ciudades tal cual catedrales en la época gótica, como templos en muchos casos sin contenido, mitificando la técnica y la construcción pero sin aportar valores.

Hoy en día asistimos a un escenario de cambio, tras el declive de la Ciudad Industrial, debemos dar paso a la Ciudad Creativa y el reto consiste en construir un espacio urbano humanizado, en el que fluya la rica diversidad de la vida urbana, un Museo como «lugar de encuentro», como «lugar de experimentación», como «lugar de diálogo», un Museo «participativo y abierto» centrado en el «Proceso», centrado en el «Sujeto», en el público como creador, con una mirada al pasado, a la memoria urbana pero también al futuro en base a la reflexión, a la experimentación, al análisis crítico, a la cooperación,…)

La Educación en los Museos puede ser una oportunidad para gestionar ese cambio social y cultural que de paso a la Ciudad Creativa, generando un nuevo orden capaz de impulsar un nuevo Renacimiento Urbano.

Para + información www.c2edumtb.org / www.educathyssen.org

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

9 sencillos pasos para pagar las deudas | ¡Hola! Seiiti Arata 143

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares https://arata.se/pagarlasdeudas Descubre cómo eliminar tus deudas con una estrategia prácticamente infalible de sólo 9 pasos. Aprende a adaptar tus presupuesto doméstico, organizar tus deudas según sus índices de intereses e intercambiar todas tus deudas por una deuda unificada y más barata con un […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: