Rijeka (Croacia) Capital Europea de la Cultura 2020

Read Time3 Minute, 6 Second



Rijeka es la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split. La ciudad cuenta con el puerto marítimo más importante de Croacia, y dispone de una posición geográfica estratégicamente muy buena. Rijeka ha sido elegida Capital Europea de la Cultura para el año 2020, junto con Galway en Irlanda.

Rijeka alberga uno de los Festivales de Carnaval más grandes del país, siendo casi tan popular como el de Venecia. El primer festival tuvo lugar en 1982. Aunque Rijeka no es una ciudad tan conocida como Split o Zagreb, posee un fondo histórico muy interesante y muchas otras actividades.

Korzo y el Casco Antiguo. Korzo es la calle principial de la Ciudad, lo que se podría llamar el corazón de Rijeka, lugar por donde pasan todos los dias miles de personas. Su nombre deriva de la palabra italiana «corso» que significa «sendero», dado que Rijeka estuvo durante muchos siglos bajo una fuerte influencia de los venecianos. El monumento principal de Korzo y el símbolo de la ciudad de Rijeka sería la Torre Municipal.(01:06 / 01:44). Durante la historia, cada ciudad fortificada tenía una torre del reloj en la entrada. A finales del siglo XVIII, Rijeka fue rodeada por muros, dentro de los que tenía lugar toda la vida pública, cultural y económica de la ciudad. La torre finalmente fue contruída en el siglo XVII y fue denominada la Torre del Reloj, un lugar popular donde la gente reunía con los amigos o familiares (sobre la torre o bajo la torre). A sólo 200 metros de Korzo está la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y el convento de los Capuchinos (02:18). Enfrente se puede encontrar una escalera grande aunque uno realmente puede acceder a la iglesia desde dos calles diferentes. La fachada suntuosa de estilo Neo-Gótico decorada con mosaicos junto con la escultura de Nuestra Señora de Lourdes posicionada en la cima hace que esta iglesia sea una de las más imponentes de toda la ciudad.

El castillo de Trsat (04:10 / 04:48). Siituado en una colina de 138 metros de altura, el castillo de Trsat es el mejor y más importante mirador de Rijeka. Desde los tiempos prehistóricos, el castillo servía de observatorio Liburno desde el que se controlaba el comercio entrante de la parte continental del país. Los romanos utilizaron este sitio como su sistema de defensa. Hoy en día, el castillo de Trsat es uno de los lugares de interés cultural y turístico más visitados en Rijeka y en la región de Primorje-Gorski Kotar. La tradición de proclamar „el capitán“ de la ciudad de Trsat fue restaurada dentro de sus murallas.

La Catedral de San Vitus (03:20). Es la iglesia más importante del Casco Antiguo de Rijeka. En un primer momento la catedral realmente era un convento jesuita. Fue diseñada por el arquitecta veneciano Franjo Olivieri, probablemente siguiendo el ejemplo de la famosa iglesia Santa María della Salute de Venecia. En la galería de la catedral es posible ver expuesta una colección de cuadros, libros raros, gráficos y otras obras del arte sacral.

Antiguo Palacio del Gobernador (05:20). Uno de los palacios más significantes de Rijeka. Fue construido como un centro residencial y de negocios del Gobernador de Rijeka. Hoy en día el palacio alberga el Museo Máritimo e Histórico del Litoral croata. El museo expone el desarollo de la industria naval en Rijeka y su región desde los primeros días hasta el día de hoy.

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020, bajo el lema «Puerto de la Diversidad», está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.

Música: Kiss the Sky – Aakash Gandhi

Fuente

0 0

About Post Author

MiMundoCreativo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Electropop, lesbianismo y la lucha de Chile, con Javiera Mena | Una Habitación Propia 06

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Javiera Mena, cantautora y productora chilena, lleva años triunfando sobre los escenarios. Hoy charla, con Ana Polo, sobre los retos de ser lesbiana en la industria musical, la presión de reinventarse para seguir estando presente, y sobre cómo hacer música es también un […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: