Rodolfo Hamawi, en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA 2013

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 14 Second



Música, talento y creatividad en la segunda edición del MICA

Los acordes de Catupecu Machu vibrando bajo el cielo limpio y estrellado de la noche del domingo, cerraron con éxito la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA).

Más de 80 mil productores, creativos, emprendedores, realizadores y artistas, se reunieron en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, para participar de las múltiples actividades, a lo largo de cuatro intensas jornadas que tuvieron lugar del 11 al 14 de abril.

La producción editorial, audiovisual, musical, los videojuegos, las artes escénicas y el diseño tuvieron la oportunidad de presentar lo más novedoso de sus industrias, evidenciando el talento creativo y el potencial existente en cada sector. Con la segunda emisión del MICA, se consolida la continuidad de un espacio que ofrece herramientas específicas a los distintos sectores culturales para su promoción, desarrollo y sustentablidad.

Los números del MICA

Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales, en el marco del transcurso del evento, expresó la satisfacción respecto a la segunda edición del MICA que triplicó la participación respecto a la del 2011 y repasó los números del evento. «En estos cuatro días tendrán lugar 12.500 rondas de negocios, un formato por el cual productores argentinos en los distintos sectores de las industrias culturales, se reúnen con compradores nacionales e internacionales para vender sus productos, hacer acuerdos de edición y de producción. Se están realizando 250 charlas, talleres y conferencias simultáneas que buscan desde la capacitación en alguna técnica particular, hasta la reflexión sobre alguna problemática que atraviesan los distintos sectores culturales. Además tenemos 80 mil metros de predio ferial en el que se están exhibiendo las distintas producciones, una síntesis bastante amplia de los sectores con los que trabajamos. También están funcionando los showcase de música, teatro y danza, la producción cinematográfica. La evaluación es altamente positiva».

¡Dijeron presente!

La lista de nombres de grandes figuras de la cultura que participaron en el MICA no se privó de nada. Todo lo contrario, se dio el lujo de tener a Gustavo Santaolalla, que en un generoso dialogo repasó parte de su vida y su carrera e interpretó algunas de sus obras mas conocidas; Juan José Campanella quién presentó fragmentos de su última realización, «Metegol» aun sin estrenar; Ricardo Piglia que brindó una charla sobre el trabajo del artista y su relación con la obra. El prestigioso director Fernando Trueba, en un ameno dialogo, hablo acerca del hacer del director cinematográfico y el relato del cine. Asimismo, Peter Westerbacka, el ilustrador Doctor Alderete y el humorista gráfico Miguel Rep, los dramaturgos Mauricio Kartún y Javier Daulte, el ingeniero en Sonido Andrés Mayo y Peter Jenner, manager de Pink Floyd, fueron otras de las tantas personalidades que honraron con su presencia esta gran celebración de la cultura.

Los amantes de las danzas escénicas pudieron deleitarse con la Muestra Federal de Danzas, que reunió 12 elencos seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes, que compartieron sus realizaciones coreográficas a lo largo de las cuatro jornadas. Asimismo, las producciones teatrales vistieron de federalismo y esplendor el escenario, con las 44 obras seleccionadas por el Instituto Nacional del Teatro, en las que estuvieron representadas todas las provincias Argentinas. Cabe mencionar que de la provincia de Entre Ríos, fue seleccionada la obra «¿Quienháy?», del Elenco Rotativo de Teatro de la UNER, dirigido por el Prof. Lito Senkman.

Entre Ríos en el MICA

En el escenario principal del MICA, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección de Luis Gorelik y la Big Band Level Up, creada por Mariano Carzola, se lucieron en la noche del sábado, con la interpretación de tres piezas con arreglos musicales de conocidos videojuegos. Apasionados de la música y entusiastas de los videojuegos celebraron el «regalo» de la Sinfónica entrerriana con un colmado e infinito aplauso.

por Evangelina Martínez Calvo

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Transforma | Transforma Economía Creativa

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares El programa se plantea como desafío que la economía creativa sea reconocida como un sector productivo, para que Chile se integre plenamente a la economía global del conocimiento, exportando bienes y servicios basados en el talento de profesionales y colectivos nacionales, aumentando sustantivamente […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: