Rousseau – Educatina

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 14 Second



Autor de «El contrato Social» e ideólogo de la Revolución Francesa, ¿cuánto sabes de él? ¡Mira! SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeaeducatina

Practica con ejercicios, aprende con miles de videos, organiza tu aprendizaje y monitorea tu progreso en Educatina.com ► http://bit.ly/educatinacom

Los contractualistas fueron los filósofos que utilizaban la metáfora de contrato social para justificar la formación de un Estado.
Jean Jacques Rousseau es famosos porque en su obra “Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres” plantea que “el hombre es originaria y naturalmente un animal puro y solitario que responde a sus instintos, y como todo animal el hombre desea satisfacer sus necesidades físicas.» Habla de un hombre en estado natural, no en un estado propio de la civilización, sino previo a ella. Un hombre que no es ni bueno ni malo, que no tiene vicios, es decir es un hombre totalmente inocente que se encontraba integrado a la naturaleza pero no la dominaba. Es un animal que tiene ventajas por sobre el resto de los animales.

En la segunda parte de su obra habla de un estado intermedio, que se ubica entre el estado natural y el estado civilizado. “Este estado intermedio es el más feliz de todos ya que allí los hombres gozaban libremente entre sí las alegrías de la relación mutua entre ellos”. Con la aparición de la división del trabajo aparece la propiedad privada, con ello la igualdad natural entre los hombres comienza a desaparecer. Por todo ello el hombre se corrompe y deja de ser feliz.

Una vez planteada su idea del humano corrompido, elabora su obra más importante llamada «El Contrato Social», donde plantea la idea de Pacto entre hombres que permita la instauración de un estado justo que termine con las desigualdades. El Contrato Social asegura la unión de todas las personas y la conformación de una sociedad civil, conservando de esta manera cada uno su libertad. La libertad para Rousseau “es la voluntad de decidir y actuar entre todos, dejando de lado los impulsos físicos y los deseos siempre en beneficio de la voluntad general”. La libertad en la sociedad es posible si se respetan los derechos de los demás.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
~ https://www.facebook.com/educatina/
~ https://twitter.com/educatina
~ https://www.instagram.com/educatina/

Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Emprendedores - María Rayada

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Un ciclo de micros que visibiliza el trabajo de los Emprendedores vinculados a las políticas que genera la UNL de apoyo a quienes quieren iniciar un proyecto productivo personal. «María Rayada» diseña indumentaria pensada como objetos únicos, sensibles y con personalidad amable. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: