Variaciones ensayísticas: «Felices fiestas» y «Sé villana (La Sevilla del diablo)»

creativescape
Read Time1 Minute, 5 Second



Última entrega del ciclo en forma de cuatro películas que no pretende ser una lista exhaustiva, pero sí mostrar algunas de las formas y líneas de trabajo más significativas por las que ha transitado el ensayo en el audiovisual español de los últimos años y que exhiben la gran diversidad que presenta el género en nuestro país, manifiesta tanto en los temas objeto de reflexión como en las opciones formales elegidas. Están representadas distintas tendencias ensayísticas y también hay variedad en cuanto a la duración de las piezas, que necesariamente implica distintas posibilidades de desarrollo reflexivo.

«Felices fiestas», de Víctor Moreno.
En las Islas Canarias se da la mayor diferencia mundial de renta per capita entre una población receptora y los inmigrantes que llegan a sus fronteras.

«Sé villana (La Sevilla del diablo)», de María Cañas.
Una videocreación, un muestrario – rebelión sobre la industria de los fanatismos y un homenaje a la creación popular. Un homenaje a la humanidad más «aperreá». A la fuerza de los débiles, perros verdes, poetas, exiliados, locos, prostitutas… Al pueblo no solo como cantera de materiales folclóricos, sino como auténtico protagonista de la historia y que tiene el poder de detener el tren de la historia.

▶ Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Fuente

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PERDI MI EMPLEO Y ESTO SALVO MI ECONOMIA, LA SERIE PARTE # 3 !!!28122019

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares PERDI MI EMPLEO Y ESTO SALVO MI ECONOMIA!!LA SERIE, ESTA ES LA PARTE #3 DE UNA SERIE DE VIDEOS Este video es de un caso real con el fin de motivar a todos aquellos que estan desempleados y demostrales que con intencion, deseo, […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: