10 Claves del éxito de Crepes & Waffles 🧇

creativescape
0 0
Read Time4 Minute, 0 Second



¿Cómo lograron Beatriz Fernández y Eduardo Macías crear una cadena de exitosos restaurantes que llevan más de 40 años en el mercado?

Estas son algunas de las claves de éxito que llevaron a Crepes & Waffles a ser la empresa que más factura en Colombia en el sector de comidas y ser uno de los restaurantes más queridos por todos los colombianos.

1. Tener un propósito definido
Todos los días a las 11:45 de la mañana su fundadora Beatriz Fernández, se comunica con sus restaurantes y les habla a sus empleadas de temas como la importancia de la vida, la unión familiar y el amor, esto lo hace religiosamente durante muchos años y le ha permitido estar más cerca de su personal y motivarlos al iniciar la jornada.

2. El Storytelling de la Marca
Un viernes, 15 días después de haber la crepería, a las 3 de la tarde se aparece una señora, bajita, así con tono regañona, Bogotanísima y me dice chinita tus waffles son horrorosos; y yo decía tiene toda la razón, me quede sin palabras.
Entonces la señora de pronto se mete, se agacha, pasa la barra, llega a la cocina y allá estaba Lalo mi esposo revolviendo una ollita boloñesa y las salsas. La señora entra abre la nevera, destapa las ollas, todo era en miniatura, las ollitas… Todo lo que hacíamos era chiquitico sin aparatos, sin equipos, sin absolutamente nada.
Entonces llega esta señora y Lalo me miraba sorprendido y la señora dice; ¿saben qué muchachos? esto me parece simpático y les voy a decir algo, yo soy experta en waffles, les voy a traer mi receta preparada y escrita para ustedes.
3. La Mejora Continua siempre
Pese a que ha sido una empresa reconocida por la calidad de sus productos, Crepes & Waffles nunca se ha conformado. Constantemente invierten en mejorar sus productos y procesos para ofrecer platos más saludables, desarrollan nuevos sabores explorando ingredientes exóticos de las regiones de Colombia y están a la vanguardia en la industria gastronómica.

4. Creer y trabajar por sus sueños
Si hay una palabra que describa muy bien a esta pareja de emprendedores, esa es justamente la palabra CREER. Creyeron en ellos, en sus ideas, en sus talentos, en sus trabajadores y en su manera de ver los negocios. Comenta Beatriz que una de las cosas más difíciles fue desafiar la academia y las teorías.

5. Siempre Persistir nunca desistir
Nunca fue fácil iniciar, solo tenían claro que querían trascender, por ello se guiaron por grandes propósitos personales, empresariales y sociales que fueron su motor en los momentos más difíciles de su proceso de emprendimiento , en 1980 en un pequeño garaje Bogotano crearon lo que hoy es un emporio económico de más de 130 restaurantes donde todos los días se levantan muy temprano para cumplir lo que se habían prometido cuando iniciaron: trabajar con productos naturales , artesanalmente produciendo, y saludablemente complaciendo.

6. Agregar Valor a los clientes
Crepes & waffles promueve dentro de su cadena de valor una agricultura regenerativa que permite restaurar agua, biodiversidad, valorar el conocimiento local de las comunidades y así permitir a los pequeños productores ser guardianes del territorio, alimento y cultura.

7. Romper Paradigmas
Para Beatriz Fernández había dos economías, la primera es la que enseña la universidad, esa que habla de oferta y demanda, comportamiento del consumidor y mercados masivos; y una segunda, que fue la que se convirtió en el pilar de Crepes & Waffles que habla de las relaciones entre personas con el ecosistema, y que nace de un sentimiento que se llama amor, sentimiento que enseña a tener fuerza todos los días, que forma esas colaboradoras, guerreras, valientes, luchadoras, dedicadas, pero sobre todo, con un corazón gigante

8. Si llegas al corazón, te quedas en la mente de cada cliente
Esta frase se convirtió en un mantra para la empresa desde sus inicios. Todo lo que hacen, lo hacen procurando despertar emociones y generar sensaciones que les permitan conquistar tanto al consumidor, como a sus colaboradores.

9. Aplicar el Marketing emocional y digital
No te sorprendas si en tu ciudad no hay un Crepes & Waffles, pero ves llegar un gran camión repleto de helado. Sí, es el “El camión Heladero de Crepes” una nueva estrategia de marketing de la marca que se creó a raíz de la pandemia, empezó visitando ciudades intermedias y ahora quiere llegar a todos los rincones de Colombia.

10. Alta Responsabilidad Social
“Sentirse bien, hacer el bien y hacerlo bien” es parte de la filosofía de Crepes & Waffles, y desde sus inicios Beatriz tuvo la convicción que su emprendimiento había nacido para algo más que hacer dinero.

“Si deseas potenciar tus ideas o tus negocios suscríbete, dale clic a la campanita y comparte este vídeo para que más personas puedan disfrutar de nuestro contenido”.
#EstrategiaDeMarketing #CasoDeExito #Emprendimiento

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Seminario el Arte de Enseñar - Sesión 2

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Este video corresponde a la segunda sesión del seminario el Arte de Enseñar, realizado por la Fundación Irarrázaval, realizada el jueves 29 de abril de 2021. «El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir». Esta cita del poeta y crítico […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: