10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que visitar en VALENCIA

creativescape
0 0
Read Time8 Minute, 31 Second

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que visitar en VALENCIA

Valencia es una ciudad en el que conviven en armonía tradiciones centenarias junto a las nuevas tendencias, resultando en una de las ciudades de España más bonitas.

Valencia es una ciudad donde las tradiciones centenarias y las nuevas tendencias se mezclan en armonía.
Tanto si quiere perderse por las calles y plazas del casco antiguo, ver la magnífica arquitectura modernista, pasear por jardines y parques, subir a altas torres, visitar antiguas iglesias o visitar la futurista Ciudad de las Artes, Valencia tiene mucho que ofrecer para nuestros ojos e alma.


Si a esto le añadimos deliciosas delicias gastronómicas como las tapas, el marisco, la paella valenciana y la orchata con fartón, la ciudad es el lugar perfecto para aprovechar el fin de semana.

Basándonos en nuestro paso por una de las ciudades más bonitas de España, aquí están nuestros 10 lugares más bonitos que visitar en Valencia.

¡Empezamos!

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que visitar en VALENCIA

  1. Ciudad de las Artes y las Ciencias
  2. Plaza de la Virgen
  3. La Iglesia de San Nicolás
  4. Mercado Central
  5. La Catedral y el Miguelete
  6. La Plaza Redonda de Valencia
  7. La Lonja de la Seda
  8. Las Torres de Serranos
  9. Estación del Norte
  10. Plaza del Ayuntamiento

1- La Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de estilo vanguardista que durante mucho tiempo ha sido controvertido por sus elevados precios y los problemas estructurales de algunos de sus edificios.
Terminada en 1998, la obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, a pesar de sus carencias, se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Valencia, donde nadie puede quedar indiferente.
Entre los edificios importantes que componen el complejo se encuentran L’Hemisfèric, el Museo de la Ciencia, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico.
Una vez en la ‘Ciudad de las Artes’ con un paseo por los Jardines del Turia desde el Casco Histórico, recomendamos un paseo por la orilla del lago artificial y una subida al Puente del Monte Olivete para obtener la mejor vista.
Llegar al atardecer es también una buena manera de ver la mágica iluminación de esta pequeña ciudad futurista

2- Plaza de la Virgen

Situada en el emplazamiento de una antigua plaza romana, la Plaza de la Virgen es una de las plazas más emblemáticas de Valencia y uno de nuestros lugares favoritos para visitar.
Tiene un centro impresionante con la enorme Fuente del Turia, que rinde homenaje al río Valencia, y está rodeada por tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio del General y la Catedral de Desamparados.
Además de ver estos edificios, podrá disfrutar de una bebida en la terraza y del maravilloso ambiente de la plaza. Seguramente será uno de los recuerdos más inolvidables de su viaje.
Para conocer la historia de la ciudad, ¡este Valencia Free! o sería interesante reservar una visita más extensa que incluya una entrada. Ambas visitas están acompañadas por un guía de habla hispana.

3- La Iglesia de San Nicolás


La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, situada en la calle comercial Caballeros, es conocida como la Capilla Sixtina de Valencia y es uno de los lugares más bellos de Valencia.
La iglesia fue reconstruida en estilo gótico valenciano en el siglo XV, seguido de un interior barroco en el siglo XVII. Su última gran renovación fue realizada en 2016 por Gianluigi Corralucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano.
Para nosotros, fue uno de los lugares más impresionantes para visitar en Valencia, especialmente por los maravillosos frescos que llenan el techo y las paredes interiores.
La entrada cuesta 7 euros e incluye una audioguía para conocer la historia de la iglesia y no perderse ningún detalle interesante. Puede reservar los billetes directamente desde esta página.
Horario de visitas: mar-vie 10:30-19:30, sáb 10:30-18:30, dom 13:00-20:00.


4- Mercado Central

el Mercado Central, una de las atracciones turísticas más populares de Valencia
Una de las mejores formas de disfrutar de Valencia es visitar el Mercado Central a primera hora de la mañana y recorrer sus más de 300 puestos con tranquilidad.
Construido a lo largo de 18 años, el mercado es un tesoro del modernismo valenciano. Los visitantes pueden maravillarse con la arquitectura, que combina metal y cristal, y comprar productos frescos de alta calidad, como pescado, marisco, carne, fruta y embutidos. Por su calidad y tamaño, es uno de los mejores mercados de Europa.
Horario de visitas: de 7.30 a 15.00 horas, de lunes a sábado.


El Mercado Central, una de las atracciones turísticas de Valencia.

5- La Catedral y el Miguelete


La Catedral de Santa María de Valencia, con sus famosos campanarios Mikale y Miguelete, es otra de las atracciones emblemáticas de Valencia.
Es una iglesia gótica construida en el siglo XIII y en su interior se encuentra un cáliz del siglo I que se cree que fue utilizado por Jesús en la Última Cena. Otro de los atractivos mágicos de la catedral son los frescos renacentistas del siglo XV del altar mayor, descubiertos hace una década.
Por último, podrá admirar la obra de Goya en el Museo de la Catedral y subir la escalera del Miguelete, que tiene más de 200 peldaños y ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Se puede acceder a la Catedral por una de las plazas más populares de la ciudad, la Plaza Reina.
Horario de visitas: de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 y de 14:00 a 18:30 los domingos y festivos.
Tarifa: 8 euros para la entrada a la Catedral, 2 euros para la entrada a la torre.

6- La Plaza Redonda de Valencia


Pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo y encontrar la original Plaza Redonda es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.
Esta plaza, antiguamente conocida como Plaza del Clot, se caracteriza por su forma redonda, sus cuatro entradas situadas en puntos cardinales, los comercios locales que la rodean y las casetas que quedan en el centro.
También cerca de la plaza se encuentra la histórica Horchateria Santa Catalina, un punto de descanso ideal en la ruta por Valencia para degustar la deliciosa horchata junto con los típicos faltones.
No puede faltar un plato típico español, la paella valenciana.
Está en la carta de la mayoría de los restaurantes del centro de la ciudad, pero esta vez probamos el de Rincón 33, que está considerado el mejor de Valencia.

7- La Lonja de la Seda


La Lonja de la Seda de Valencia, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las obras maestras de la arquitectura gótica civil valenciana y una parte esencial de cualquier visita a Valencia.


Situado a pocos metros del Mercado Central, fue construido entre 1482 y 1548, debido a la riqueza de la ciudad en aquella época y a su producción de seda.


Entre las salas más destacadas del edificio están el Salón Columnario, con sus 24 columnas de 17 metros de altura, el Patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, con su impresionante techo gótico de madera.
Una buena forma de conocer la historia de Lonja es realizar una visita guiada por el centro histórico de la ciudad (entrada incluida).

Horario de visitas: de 9 a 19 horas, de lunes a sábado; de 9.30 a 15 horas, el domingo.

8- Las Torres de Serranos


Las Torres de Serranos, junto con la Torre del Cuarto, son las únicas puertas que se conservan de las murallas que rodeaban la ciudad en la Edad Media, y son otros dos de los puntos más destacados de Valencia.

La puerta fue construida a mediados del siglo XV en estilo gótico y está muy bien conservada; por 2 euros se puede subir a lo alto de la puerta y disfrutar de una vista panorámica del centro histórico y sus alrededores.


Uno de los eventos más importantes de la ciudad, la Culida, que da la bienvenida a la famosa fiesta de las Fallas, es interpretada por la Falla Mayor de Valencia el último domingo de febrero, desde las Torres de Serranos.
Horario de visitas: de 9 a 19 horas de lunes a sábado; de 9.30 a 15 horas los domingos.

9- Estación del Norte


Terminada en 1917 en el estilo modernista de Valencia, la Estación del Norte es la última sugerencia de nuestra lista de los lugares más bellos de Valencia.


Obra del arquitecto Demetrio Livescu, esta gran estación es la más transitada de la provincia de Valencia, con una llamativa fachada inspirada en la agricultura local.


En el interior de la estación, se recomienda entrar en la pequeña sala situada a la derecha de la entrada, un antiguo comedor con una combinación de decoraciones de cristal y cerámica.


Si tiene poco tiempo, merece la pena reservar un autobús turístico que pare en esta plaza y en puntos clave de la ciudad.

Si te gustan las noches de fiesta y quieres rematar tu visita a la ciudad de la mejor manera posible, puedes ir a tomar algo al mercado de Colón o al barrio de moda de Ruzafa, que está repleto de locales y es otro de los lugares que debes visitar en Valencia.


10- Plaza del Ayuntamiento


La inmensa plaza del Ayuntamiento, rodeada de grandes edificios históricos como la Casa Consistorial y Correos, es otro de los lugares de visita obligada en Valencia.


En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente circular que se ilumina de diferentes colores por la noche y una zona verde ajardinada, uno de los lugares más emblemáticos donde tiene lugar la estruendosa «mascleta» durante las Fallas.


Para tener una buena vista de esta gran plaza, se recomienda subir a la terraza del edificio del Ateneo Mercantil.


Además, cerca de la plaza se encuentra el impresionante Palacio del Marqués de dos Aguas, uno de mis edificios favoritos de la ciudad. Este palacio está incluido en nuestro tour gratuito de Valencia en la ruta de la Valencia Modernista.

Los videos 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que visitar en VALENCIA

Video en youtube
youtube
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

11 Lugares IMPRESCINDIBLES que VISITAR en PALMA DE MALLORCA

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares 11 Lugares IMPRESCINDIBLES que VISITAR en PALMA DE MALLORCA 11 Lugares IMPRESCINDIBLES que VISITAR en PALMA DE MALLORCA 11 Lugares IMPRESCINDIBLES que VISITAR en PALMA DE MALLORCA Motor económico y cultural de la isla, Palma de Mallorca es una ciudad que nunca descansa, […]
Lugares IMPRESCINDIBLES que VISITAR en PALMA DE MALLORCA - Palacio Real de La Almudaina

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: