1º Y 2º EXPERIENCIA II Un emprendimiento artístico cultural para el contexto actual ACTIVIDAD 1

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 27 Second



#aprendoencasa
#arteycultura
#leodelperu
AQUÍ ME PUEDES ENCONTRAR
Facebook : https://www.facebook.com/Arte-y-Cultura-115439336884141
SEMANA 6
Experiencia de aprendizaje Nº II
“Un emprendimiento artístico-cultural para el contexto actual”
ACTIVIDAD 1: “Entendemos el reto y exploramos”
Los estudiantes reconocerán emprendimientos artístico-culturales tanto de su entorno como de otros lugares del país (a través de las descripciones de los recursos); revisarán los conceptos de ritmo y armonía de color a partir del proceso de creación de Elena Izcue para luego reproducir estos elementos del lenguaje visual en fotografías de su entorno.
Planteamiento de la situación:
Mi nombre es Dali y estudio en Ucayali. Mi familia se dedica a realizar bordados y pintura en textiles con iconografía propia de la cosmovisión de mi pueblo, shipibo-konibo. Las prendas pintadas y bordadas las vendemos en el mercado artesanal. Desde que empezó esta situación de pandemia, estamos todos siempre preocupados por la salud de la familia, pero también porque las ventas han disminuido mucho. Por ello, estamos buscando cómo adaptar nuestro negocio a las nuevas necesidades. Yo también quiero ayudar a mi familia, así que he pensado que podríamos ampliar nuestra oferta a los jóvenes. Estoy observando qué necesitan las adolescentes y los adolescentes para ofrecer artículos útiles y que, además, les recuerden nuestra cultura gracias a sus diseños propios. Así como Dali, nosotras y nosotros podemos también preguntarnos:
¿cómo desde la elaboración de un proyecto artístico inspirado en manifestaciones artístico-culturales de nuestra región podemos desarrollar un emprendimiento que apoye a nuestras familias?
Propósito de aprendizaje:
Proponer una intervención artística a un referente iconográfico de mi comunidad para adaptarlo a un aporte que promueva un emprendimiento artístico-cultural y, con ello, contribuir al bienestar de mi familia y comunidad.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3. Agua tratada y la música española

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Análisis del panorama músical español, a través del esquema con los artistas más relevantes. Link diagramas Anglosajona y Española (Los 2 en el mismo link, solo hay que pasar de página): Link playlist española: Link playlist anglosajona: Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: