#60 Jimenez Lai // Bureau Spectacular // Architecture

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 32 Second



IG:@archivo_ideas
Archivo de ideas recibidas es un proyecto interdisciplinario de investigación y difusión que busca registrar y relacionar las ideas de personas que contribuyen al ecosistema creativo contemporáneo desde el arte, el diseño y la arquitectura.

El proyecto se construye desde las conversaciones que el equipo sostiene con diversos creadores, en donde se profundizan temas relacionados a la memoria, la academia, el contexto cultural, sus principales influencias y metodologías de trabajo.

Estas conversaciones constituyen el punto de partida para entender a la persona detrás de los proyectos y las ideas que marcan su práctica profesional y creativa.

La entrevista esta estructurada a partir de siete temas que funcionan como punto de partida para tocar distintos aspectos de la vida y obra del invitado. Los temas son los siguientes:

1. Presentación
2. Origen
3. Mentores y Maestros / Influencias
4. Lugar memorable
5. Dia a día
6. Docencia / Academia
7. Procesos y aprendizajes

#60 Jimenez Lai // Bureau Spectacular // Architecture

BUREAU SPECTACULAR imagina otros mundos e involucra el diseño contando historias. Hermosas historias sobre el desarrollo del carácter, las relaciones, las curiosidades y las actitudes; historias absurdas sobre realidades imposibles que invitan a posibilidades tentadoras. Las historias combinan diseño, representación, teoría, crítica, historia y gusto en páginas de dibujos animados. Estas narrativas de dibujos animados se desvían hacia el mundo físico a través de instalaciones arquitectónicas, objetos diseñados, interiores y el edificio.

BUREAU SPECTACULAR es un grupo de personas que se involucran en la cultura a través de la contemplación del arte, la teoría arquitectónica, la historia, la política, la sociología, la lingüística, las matemáticas, el diseño gráfico, la tecnología y las novelas gráficas. A menudo nos encontramos en la encrucijada de todas las disciplinas, pero abrazando cómodamente las intersecciones saludables entre los muchos discursos humanos.

JIMENEZ LAI ama el arte y la arquitectura. Antes de Bureau Spectacular, Lai vivía en un refugio en el desierto en Taliesin y residía en un contenedor de envío en Atelier Van Lieshout en los muelles de Rotterdam. Lai se exhibe y publica ampliamente en todo el mundo, incluido el elefante blanco coleccionado por el MoMA. Su primer libro, Citizens of No Place, fue publicado por Princeton Architectural Press con una subvención de la Fundación Graham. El borrador II de este libro se ha archivado en el New Museum. Lai ha ganado varios premios, incluido el premio Architectural League para jóvenes arquitectos y el premio Debut en la Trienal de Lisboa, y el premio Designer of the Future 2017 en Art Basel. En 2014, Lai representó a Taiwán en la 14a Bienal de Arquitectura de Venecia. En 2015, Lai organizó la serie de publicaciones y exposiciones Treatise en la Fundación Graham. El trabajo de Lai ha sido recopilado por MoMA, SFMOMA, Art Institute of Chicago y LACMA.

Archivo de ideas recibidas son: Asiel Nuñez, Carolina Rivera, Erick Bergelund, Mauricio Villagra, Milagros Rodríguez, Olenka Ruiz
Entrevista realizada por: Asiel Nuñez
Fecha de entrevista: 06.02.20
Lugar de entrevista: Los Angeles – California, Estados Unidos
Edición: Asiel Nuñez
Animación: Olenka Ruiz

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Desarrollo de software: El principio

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Perfil del asistente: No se requieren conocimientos previos en el tema. ¿Te da curiosidad la tecnología? ¿Tienes ganas de aprender desarrollo web pero no sabes en dónde empezar? ¿Te has preguntado cuánto gana un desarrollador de software en México? ¿Sientes que el software […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: