Aldea Cultural y Creativa

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 21 Second



iNNpulsa Colombia ha venido acompañando a los emprendedores para que superen sus mayores retos, a través de diferentes programas como: a. procesos de acompañamiento, en aspectos como desarrollo de negocios, solución de retos, alistamiento financiero, innovación, emprendimiento, b. Promoción de nuevas fuentes de financiación para el emprendimiento y la innovación, así como crear una industria de capital de riesgo en el país, hemos trabajado en tres frentes fundamentales: cofinanciación (o recursos no reembolsables), crédito e inversión privada. Y c. dinamización los entornos regionales de innovación y emprendimiento, de tal manera que se promueva un ambiente de cooperación, colaboración y articulación, se han promovido dos estrategias fundamentales: fortalecimiento de capacidades de actores clave y organizaciones de apoyo y programas de innovación y emprendimiento corporativos.

Hemos apoyado en programas de emprendimiento y actividades de mentalidad y cultura a más de 19.605 personas incididas positivamente en actividades que transforman la mentalidad y cultura de las personas, 1.231 emprendedores, 35 empresas y 154 instituciones, para ello hemos invertido más de 144 mil millones de pesos, el sector privado ha sido un aliado para el desarrollo de estos programas aportando más de 43 mil millones de pesos.

Desde el año 2012, iNNpulsa Colombia viene trabajando articuladamente con el Ministerio de Cultura para fortalecer a los emprendedores de la industria cultural y creativa a través de diversos instrumentos. En este sector hemos invertido más de dos mil millones de pesos y hemos apoyado a más de 30 empresas.

El primero de ellos (2014), se enfocó en otorgar recursos de cofinanciación no reembolsables a empresas del sector creativo (capital semilla). iNNpulsa aportó $ 1.529 millones y los usuarios finales $423 millones, que beneficiaron a 13 empresas (1000voltios Sas,Laboratorium Sas,Puntoaparte Ltda,Etherealgf S.A.S.,Musicall S A S,Scoremusical Sas,Below The Game Sas,Taller Postal Sas,Fundacion Poliedro,Visound Sas,Mprende Sas). Como caso de éxito reconocemos Below the Game, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para la venta en el mercado Estadounidense.

El segundo instrumento (2016), desarrollado en conjunto con el Ministerio de Cultura, llamado “iNNpulsa tu negocio creativo y cultural en Londres”, permitió un proceso de inmersión de una semana, donde miembros de 7 organizaciones de apoyo a emprendimientos culturales y creativos y 8 emprendedores asistieron a School for Creative Startups en el Reino Unido. Para el desarrollo de este programa invertimos de manera conjunta invertimos alrededor de $ 430 millones; como casos de éxito podemos resaltar a Domo Animato – Crean soluciones audiovisuales para sus clientes a través de historias animadas y los personajes que viven esas historias. Hermanos Brothers – Teatro musical latino de carácter innovador para generar cambios de mentalidad positiva frente a conflictos mundiales como diferencias de culturas, razas y hasta conciencia ambiental. Toquica – creación espacios, armar exposiciones, diseñar impresos, darle una identidad singular a su proyecto o empresa.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué fue la revolución Industrial? |

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Qué inventos y adelantos hubo en esta época? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub Se conoce como Revolución Industrial al proceso de modernización de los sistemas de producción y su impacto en el comercio y las condiciones de vida, que se comenzaron a dar en […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: