Creatividad y gestión para reinventarse en el mundo del arte | Charla abierta

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 27 Second



Estudio Urbano, programa de formación de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una charla para pensar posibilidades y estrategias de desarrollo de proyectos artísticos, ante los desafíos que el contexto actual le impone a la industria musical.

Participan Vero Tabasso, productora ejecutiva, manager y docente; Javier Tenenbaum, productor musical, director del sello Los Años Luz; Tita Print, artista y compositora cumbiera, y Seba Carril, productor en proyectos culturales y educativos, junto a Leandro Marques de Estudio Urbano.

PARTICIPANTES

VERO TABASSO
Productora ejecutiva, manager, redactora periodística, locutora y corresponsal de guerra.
Profesora de la Universidad de Palermo en el área de Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación, en la carrera de Producción Musical.

Ejerció en medios radiales desde el año 2001. Fue corresponsal en Medio Oriente en el año 2004 y corresponsal en Argentina para Reporteros Sin Fronteras. Actualmente colabora con el Departamento de Prensa del Comité Cruz Roja Internacional.

Fue productora de eventos solidarios con apoyo del GCBA como “Rock x Sta. Fe” y del “Proyecto de Música Itinerante”, declarado de Interés Cultural por la Provincia de Buenos Aires. En colaboración con el Instituto Nacional de la Música (INaMu), brindó charlas sobre producción ejecutiva discográfica y gestión de emprendimientos culturales en todo el país. Es miembro de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), en donde también colabora con la Comisión de Managers Emergentes.

Fue docente de #MusicAR, el proyecto de capacitación para managers y Aceleradora de Proyectos Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Ministerio de Cultura de la Nación. Brindó charlas y capacitaciones en el Teatro San Martín y el Centro Cultural Recoleta en el marco del BAFIM, Feria Internacional de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace más de 10 años lleva adelante el proyecto “Logos – Incubadora de Artistas”, realizando capacitaciones y asesorías para la profesionalización de músicos emergentes y emprendedores creativos en el negocio de la música.

JAVIER TENENBAUM
Productor musical, fundador y director del sello Los Años Luz, que tiene en su catálogo artistas como el Dúo Lerner-Moguilevsky, Fernando Samalea, Axel Krygier, Kevin Johansen, Liliana Felipe, Lisandro Aristimuño, entre otros. Con el subsello Punto Uy edita a músicos uruguayos como Trío Fattoruso, Gustavo “Príncipe” Pena y Martín Buscaglia.

Como productor artístico ha estado nominado a los Grammy Awards por los discos de
Kevin Johansen “Sur o no sur” y “Citizen”. Con su sello ha ganado Premios Gardel en
varias oportunidades.

Ha participado como jurado y conferencista en encuentros y foros nacionales e internacionales. Como asesor en la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional (Ministerio de Cultura de la Nación) realizó importantes trabajos de rescate musical. En Estudio Urbano dictó el taller Gestión de contenidos musicales.

Fue miembro titular de la Comisión Directiva de CAPIF (Cámara Argentina de Productores
de la Industria Fonográfica).

TITA PRINT
Artista y compositora cumbiera.
Socia fundadora de TITANA, productora artística.
Con una voz poderosa y un sonido provocador que dispara desde su keytar, Tita presenta su tercer álbum “Ser Dama No Es Gratis” bajo el sello Goza Records con colaboraciones de Juli Laso, Juani Rodriguez de Andando Descalzo y Rebeca Lane, entre otrxs.

Tras el lanzamiento de su primer disco “encuéntrate” en 2015 Tita llevó su show a gran parte de las provincias argentinas llegando a representar a la cumbia argentina en el Festival de Medellín Vive La Música, en Colombia. En 2019 presentó “Gladiadora”, su segundo disco, siempre con la cumbia en el corazón de sus composiciones y con fuertes influencias de la electrónica.
En “Ser Dama No Es Gratis” letras y música vuelven a sumergirse en la cumbia desde una perspectiva feminista para desafiar un género que no es más patrimonio de chabones.

SEBA CARRIL
Productor en proyectos culturales, artísticos y educativos.
Asesor en estrategias de comunicación y distribución de contenidos digitales.
Actualmente coordina la plataforma de contenidos audiovisuales de la universidad Nacional del Centro ABRATV.
Es director del Observatorio Cultural Tandil.

///
Estudio Urbano
http://www.buenosaires.gob.ar/estudiourbano
https://www.instagram.com/estudiourbanoba
https://www.facebook.com/estudiourbano


Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

|¿Qué PASARÁ en 50 AÑOS?😱 | FUTURO APOCALÍPTICO 🤯 | Draw My Life en Español

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Qué pasaría si te acostases como si nada esta noche y de repente te despertases 50 años después? Hoy en Draw My Life, te contamos el posible futuro apocalíptico que nos espera 😱. #QuéPasaráEn50Años #FuturoApocalíptico #DrawMyLife Suscríbete para seguir disfrutando de nuestros vídeos: […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: