El futuro de la Economía Creativa

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 26 Second

En este articulo / video te acercamos a algunos aspectos relacionados con el futuro de la economía creativa, y como puede ser una piedra angular para la recuperación económica pos pandémica.

¿Qué es la economía creativa?

La economía creativa es un ecosistema que comprende un amplia gama de ocupaciones que se distinguen por la generación de riqueza y empleo a través de la creatividad individual que impulsa la generación y uso de la propiedad intelectual. Incluye:

Las industrias creativas, que incluyen el cine y la televisión; la edición
los museos;
la música y las artes escénicas;
la programación informática;
la artesanía;
arquitectura y diseño;

y aquellos que trabajan fuera de estas industrias creativas, pero que siguen trabajando en ocupaciones creativas.

Es probable que la economía creativa sea un motor clave del crecimiento económico a largo plazo

¿Qué tamaño tiene la economía creativa?

La economía creativa es grande y está creciendo. Un nuevo análisis para de este informe se centra en seis grandes economías de Europa: Alemania Reino Unido, Francia, Italia, España y Turquía; y tres grandes economías de Asia-Pacífico (APAC): Japón, Corea del Sur y Australia. En él se constata que

En el conjunto de esas ocho economías, el empleo en la economía creativa empleó a casi 20 millones de personas en esas nueve economías en 2018, alrededor del 7% del empleo total.

La economía creativa ha crecido más rápido que la economía en general en esas zonas y el empleo global total de la economía creativa ha aumentado en 4
millones desde 2011.

¿Cómo podría crecer la economía creativa en el futuro?

A largo plazo, es probable que la economía creativa sea un motor clave del crecimiento económico, ya que los gobiernos de todo el mundo tratan de reconstruir sus economías tras la recesión asociada a Covid-19. Es razonable esperar que el sector vuelva a su tendencia a largo plazo de crecer más rápido que la economía en general.

El motor fundamental del crecimiento de la economía creativa sigue siendo que cuando los consumidores tienen más dinero para gastar, y han saciado su necesidad de otros bienes y servicios, por lo que es más probable que gasten esos ingresos adicionales en productos de la economía creativa.

La extrapolación de las tendencias anteriores sugiere que la economía creativa podría crecer un 40% para 2030, añadiendo más de 8 millones de empleos adicionales, en las 9 economías estudiadas.

Por lo tanto, es probable que aumente la importancia de la economía creativa para los resultados económicos generales. Esto significa que su importancia para la formulación de políticas también es probable que siga creciendo, con países más o menos bien posicionados para aprovechar ese crecimiento subyacente de la demanda mundial. Aunque este estudio se centra en las economías desarrolladas, es probable que los países de renta media muestren un crecimiento aún mayor en la medida en que su renta nacional global crezca más rápidamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cómo crear una buena película de animación 2D o 3D

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Quieres crear una película de animación de calidad? En este artículo te vamos introducir a alto nivel Cómo crear una buena película de animación 2D o 3D dependiendo de tus capacidades y conocimientos. Aunque parezca difícil, la industria de la animación evoluciona constantemente […]
disney mickey mouse standing figurine

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: