EL IMPERIO ROMANO | Vídeos Educativos para Niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 22 Second



¡Descubre cientos de recursos nunca vistos! Crea tu cuenta gratuita en https://my.happylearning.tv/ y aprende de la manera más divertida.

¿A qué esperas? En este video vamos a conocer la cultura romana, sus costumbres, sus construcciones y el reparto de la sociedad. Como siempre os decimos es importantísimo conocer el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro.

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: La revolución industrial

Cuenta la leyenda que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, dos hermanos que habían sido criados por una loba. Pero eso es solo una leyenda…

Roma se fundó hace casi 2800 años con las unión de varias aldeas de Italia. Al principio fue una monarquía, los que mandaban eran los reyes, pero más tarde se convirtió en una república ¿Sabéis que es eso? Una república es una forma de gobierno dónde no hay reyes sino que los políticos toman las decisiones que creen convenientes. La república de Roma duró varios siglos hasta que hace unos dos mil años empezó lo que conocemos como el Imperio Romano. En un Imperio todo el poder está en manos de un emperador que es como un Rey de reyes.

Los romanos conquistaron todas las naciones del Mediterráneo: Grecia, Egipto, Siria, Francia, Alemania y también los pueblo íberos y celtas de Hispania. Llegaron incluso a Britania lo que hoy es Inglaterra. Pero…

¿Cómo vivían los romanos?
La sociedad romana se dividía en varios grupos. Los patricios eran los nobles, tenían mucho poder. Eran políticos y militares, hombres ricos y poderosos. Por debajo de ellos estaban los plebeyos, el pueblo. Eran granjeros, artesanos y trabajadores en general. Y ya por último en la parte más baja estaban los esclavos que solían ser prisioneros de guerra.
La guerra era una actividad muy importante para los romanos. Sus ejércitos eran enormes y estaban formados por temibles soldados llamados legionarios. Gracias a ellos conquistaron todos los rincones del mediterráneo.

Los romanos además eran grandes ingenieros y arquitectos y crearon ciudades muy ordenadas y con muchas comodidades. Tenían acueductos para llevar el agua de un sitio a otro, puentes para cruzar ríos, circos, teatros, balnearios ¡Y escuelas! ¡Los niños romanos iban al colegio, como nosotros! También construyeron calzadas, que eran carreteras que permitían llegar de un lado a otro del Imperio más fácilmente.

El imperio romano acabó en el siglo quinto cuando los germanos invadieron Roma. Fue en ese mismo instante, con la caída del Imperio, cuando empezó la Edad Media. Pero esa ya es otra historia. Como siempre os decimos es importantísimo conocer el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro ¿no os parece?

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Breve reflexión sobre el presente y futuro de las industrias culturales y creativas en Colombia

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: