EL SECTOR SECUNDARIO El trabajo y su clasificación | Vídeos Educativos para niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 48 Second



¡Descubre cientos de recursos nunca vistos! Crea tu cuenta gratuita en https://my.happylearning.tv/ y aprende de la manera más divertida.

¿A qué esperas? El sector secundario esta formado por: la industria🏭, la artesanía 🏺y la construcción🛠.

El sector secundario son los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados. Con este vídeo vamos a conocer un poco más cada una de estas actividades.😀

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: EL SECTOR PRIMARIO. El trabajo y su clasificación. | Vídeos Educativos para niños

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning Tv. Ya sabemos que el trabajo se divide en tres sectores, en el sector primario o agropecuario, en el sector secundario o industrial y en el sector terciario o de servicios. Hoy vamos a trabajar en el sector secundario

El sector secundario son los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados y las principales actividades que componen este sector son las fábricas o industrias, la artesanía y la construcción. Vamos a conocer un poco más de cada una de estas actividades.

Las fábricas o industrias gracias a las máquinas producen productos elaborados. Suelen ser edificios grandes en los que trabajan muchas personas y donde se producen grandes cantidades de artículos.

La industria se puede clasificar en industrias de base, industrias de uso e industrias de equipo.

Las industrias de base son las que transforman las materias primas en productos semi elaborados. Fabrican productos que sirven de materias primas a otras industrias Por ejemplo obtienen tablas de madera a partir de árboles.

Las industrias de uso transforman los productos semi elaborados en productos elaborados que se venden directamente a las personas. Por ejemplo las sillas que se fabrican a partir de las tablas de madera que se han obtenido de los árboles.

Las industrias de equipo son las que fabrican la maquinaria o la tecnología que emplean otras industrias. Por ejemplo fabrican las sierras, los martillos y los clavos para poder hacer las sillas.

Las industrias también se pueden clasificar según las materias primas que utilizan y los productos que fabrican.
Hay industrias químicas que hacen por ejemplo plásticos, industrias alimentarias que elaboran alimentos o industrias automovilísticas que fabrican coches.

La artesanía la realizan los artesanos. Estos desarrollan sus trabajos en pequeños talleres y elaboran los productos con sus propias manos y con máquinas muy sencillas. Como este escultor o estos artesanos que fabrican bolsos.

La construcción se encarga de realizar edificios y obras de ingeniería como puentes, túneles o carreteras. La verdad es que es increíble la cantidad de edificios y carreteras que se construyen ¿no os parece?

Ya hemos conocido el sector secundario pero… hay algo muy importante que tenemos que saber y que no podemos olvidar. Hay muchas fábricas que contaminan gravemente el aire, el suelo y el agua. Que buscan tan solo su beneficio económico sin pensar en el daño que hacen a todo lo que les rodea. Por eso pedimos a todas las personas del sector secundario que cuiden el planeta, que no echen sus residuos a la naturaleza y que utilicen energías renovables, energías. Solo así podremos conseguir un mundo mejor.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Industrias Creativas | CAIINNO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: