Europa es rica en uno de los activos más valiosos: la propiedad intelectual. Las industrias intensivas en DPI contribuyen anualmente a la economía de la UE 5,7 billones EUR, el 42 % del PIB europeo, equivale a 60 millones de empleos en Europa, un 28 % del empleo total.
Los jóvenes de Europa también son ricos en su creatividad, su espíritu emprendedor y su deseo de innovar. Pero, beneficiarse de sus ideas significa valorarlas y llevarlas a la práctica. Además de protegerlas y respetar las de los demás. Para ello, las generaciones más jóvenes deben entender en primer lugar el valor de las ideas y de la propiedad intelectual. Y esto debe partir de la educación.
En colaboración con la red de la PI en la educación, compuesta por representantes de los ministerios de educación de los Estados miembros y de las oficinas nacionales de PI, el proyecto «Ideas Powered @School», coordinado por la EUIPO, ayuda a escuelas y comunidades a integrar este aprendizaje esencial, a través de recursos y actividades de toda la UE específicos para cada edad, y de la necesaria formación del profesorado.
Ideas Powered @ School: Construyendo hoy la educación de los futuros creadores e innovadores.
https://ideaspowered.eu/en
Fuente