LA ANTIGUA GRECIA | Vídeos Educativos para Niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 45 Second



¿Conocéis las costumbre y la sociedad de la antigua Grecia?

En este vídeo vamos a viajar al pasado para conocer como era la cultura griega.

Es muy importante conocer el pasado, para dar forma al presente y mejorar el futuro.

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: EL IMPERIO ROMANO | Vídeos Educativos para Niños

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer uno de los periodos más importante de la antigüedad, hoy vamos a viajar a la antigua Grecia.

La antigua Grecia comienza en el año 1200 antes de Cristo y acaba en el año 146 también antes de Cristo. Se situaba en el sudeste de Europa junto al mar mediterráneo y al mar Egeo. En este territorio, que comprendía una gran península y muchísimas islas pequeñas, nació y se desarrolló la civilización Griega.

Esta civilización estaba formada por un montón de ciudades llamadas polis. Las más poderosas eran Esparta y Atenas. Cada polis se gobernaba a sí misma y era independiente del resto aunque muchas veces se declaraban la guerra entre ellas o bien se aliaban una con otras para ir en contra de una tercera.

En la antigua Grecia las mujeres, los esclavos y los extranjeros no eran considerados ciudadanos libres por lo que no podían tomar ningún tipo de decisión. Solamente los hombres nacidos en las polis eran ciudadanos libres y solo ellos eran los que debatían sobre leyes, normas y todo lo que fuera importante para la ciudad. Lo hacían en el ágora, una plaza de la polis. Las decisiones se tomaban votando, y por eso se dice que los antiguos griegos fueron los inventores de la democracia, el sistema de gobierno que tenemos en la actualidad en la mayoría de los países.

Los griegos pensaban mucho y se preguntaban muchas cosas sobre lo que les rodeaba, de hecho los griegos son famosos por desarrollar la filosofía, el arte de pensar. Los filósofos más importantes de la historia Sócrates, Platón y Aristóteles eran griegos. Por su sistema político y por sus filósofos, se dice que los griegos fueron la primera civilización intelectual. Para ellos la inteligencia y el conocimiento eran importantísimos y por eso por su gran cultura dominaron el Mediterráneo durante siglos!

Les encantaba el teatro y las competiciones deportivas. ¿Sabéis que crearon las Olimpiadas?, sí, sí las olimpiadas que han llegado hasta nuestros días. Seguro que alguna vez las habéis visto en la tele ¿no?

Los antiguos griegos eran politeístas, creían en muchos dioses. La mitología griega está llena de historias y leyendas misteriosas. El Dios más poderoso era Zeus, señor del rayo y junto a él había muchos otros como Poseidón, el dios de los mares. En la mitología griega también había héroes como Hércules y Aquiles y extraños seres como el minotauro o las sirenas.

Como habéis podido ver en la antigua Grecia se crearon cosas importantísimas y que seguimos utilizando en la actualidad como la democracia, la política, la filosofía, el teatro o las olimpiadas. Como siempre decimos es fundamental conocer el pasado para entender el presente y mejorar el futuro.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Infografia Odiseo

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Odiseo es una plataforma de distribución de contenidos digitales desarrollada por Grupo Nuu, industria creativa. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: