La Ilustración – Educatina

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 45 Second



Russeau, Voltaire y Montesquieu son los pensadores más famosos de este movimiento, ¡conoce su historia! SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeaeducatina

Practica con ejercicios, aprende con miles de videos, organiza tu aprendizaje y monitorea tu progreso en Educatina.com ► http://bit.ly/educatinacom

Se conoce como Ilustración al movimiento socio-político que se empezó a gestar en Europa a mediados del siglo XVIII y sentó, entre otras cosas, las bases intelectuales para la Revolución Francesa.
En esta época vemos la evolución del pensamiento burgués, siendo la burguesía una clase consolidada que nucleaba a comerciantes, industriales, y ciudadanos dedicados a oficios, quienes formaban parte del estamento llamado “tercer estado”.
Entre los intleectuales, los franceses encabezaban la corriente filosófica conocida como empirismo, que ponía foco en la investigación científica, cuestionaba la tradición y todo conocimiento que no tenga una base racional, así como todo el orden institucional del antiguo régimen.
En la segunda mitad del siglo XVIII aparece la generación de intelectuales llamados enciclopedistas, que se encargaron de recopilar todo el conocimiento de la época en la Enciclopedia Francesa.
Los autores más famosos de la época fueron Voltaire, Russeau y Montesquieu, autores respectivamente de Diccionario Filosófico, El contrato Social, y El espírutu de las Leyes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
~ https://www.facebook.com/educatina/
~ https://twitter.com/educatina
~ https://www.instagram.com/educatina/

Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.
La Ilustración fue un importante período de cambios sociales, económicos, culturales y políticos en la Europa, de los siglos XVII y XVIII.. Sobre todo Francia, desde el siglo XVII hasta el siglo XVII-XIX inclusive, los intelectuales de la ilustración como Voltaire, Rousseau y los enciclopedistas fueron los responsables de gestar las bases de lo que sería la revolución más relevante de la historia de Francia en 1789.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Webinar: El turismo industrial y creativo como nuevas oportunidades turísticas

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Sandra Touza nos habla, en este nuevo webinar de IEBS, sobre el turismo industrial y creativo como nuevas oportunidades turísticas. Si deseas más información sobre los cursos de IEBS puedes entrar aquí: http://www.iebschool.com. El turismo ya no se reduce a la experiencia contemplativa. […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: