Las 10 calles más bonitas de España

creativescape
0 0
Read Time4 Minute, 50 Second

España alberga algunas de las ciudades y pueblos más bonitos del mundo, y sus calles no son una excepción. Calles anchas, calles cortas, calles tranquilas, calles concurridas: cada una tiene su propia luz. En este articulo te vamos a enseñar las 10 calles más bonitas de España

¡Camina con nosotros para conocerlas!

Indice Las 10 calles más bonitas de España

Las 10 calles más bonitas de España

1. La Calleja de las Flores, en Córdoba


Uno de los paisajes urbanos más bellos y magníficos de España puede ser encontrado en Córdoba, en el barrio de la Calleja de las Flores, con sus destacados edificios blancos.


Intercalados con plantas en macetas de colores. Al fondo está el campanario de la Catedral Mezquita de Córdoba, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

2. El Paseo de los Tristes, en Granada


Con el Palacio de la Alhambra de Granada como telón de fondo, el Paseo de los Tristes, con sus árboles en flor, es una de las calles más bellas de España.

En realidad, el nombre del famoso Paseo de los Tristes es Carrerra del Daro, llamado así porque por él pasaba el cortejo fúnebre hacia el cementerio.

Con el Palacio de la Alhambra, su ambiente romántico y melancólico la convierte en uno de los rincones más bellos de Granada y, por supuesto, en una de las calles más bonitas de España.

3. La Calle Mayor, en Madrid


Con vistas a los coloridos edificios de la calle Mayor, una de las más bellas de España.

Una de las principales vías de Madrid y una de sus calles más tradicionales, está situada en el corazón del Madrid de los Austrias, conectando la Puerta del Sol y la Cuesta de la Vega.

Caminando por esta calle verás muchos edificios históricos y hermosas plazas como la Plaza de la Villa. ¿Cómo no iría ser una de las calles más bonitas de España?

Descubre todos sus secretos en un recorrido impresionante cargado de historia de España.

4. El Paseo de Gracia, en Barcelona

La arquitectura del Paseo de Gracia es simplemente impresionante.


Si te gusta la arquitectura, especialmente la modernista El Paseo de Gracia será ciertamente una de tus calle favorita. Como la mayoría de los grandes calles de una ciudad, es una de las calles comerciales más caras y concurridas de Barcelona, y en ella se encuentra algunos de los más importantes edificios del Patrimonio Mundial como la Casa Batlló y La Pedrera.

5. La Rúa do Vilar, en Santiago de Compostela



En el corazón del centro histórico de Santiago de Compostela, me encontré con una estrecha calle que da a la Rúa do Vilar, la Catedral. Mientras caminábamos, vimos mansiones renacentistas, barrocas y neoclásicas, importantes instituciones e incluso galerías de arte.

También destacan los elegantes soportales construidos para proteger a los residentes de la lluvia gallega.

6. La calle Betis, en Sevilla


Visita la calle Betis desde la orilla del río o a través de un paseo en barco, podrás descubrir en ambos casos por una de las calles más bellas de España.

Sevilla no podría dejar de tener presencia en este listado de las calles más bonitas de España.

La calle Betis está situada a orillas del Guadalquivir y representa la esencia única de Triana. Esta colorida calle ofrece unas vistas espectaculares de uno de los panoramas más bellos de la ciudad andaluza, enmarcada por la Torre del Oro.

7. La Calle de la Compañía, en Salamanca

Vista de la calle de la Compañía en Salamanca. Al fondo se ve el edificio y la catedral.

En este artículo presentamos la calle de la Compañía en Salamanca, en la provincia de Castilla y León, una de las más bellas de España.

La calle que une el Palacio de Monterrey y la Universidad Pontificia de Salamanca es toda una estrella del mundo audiovisual, ha sido fue escenario de películas y series de televisión, por la imponente construcción y el bien conservado que está uno de lo mejores testimonios de la historia de España.

8. Calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna.


La calle San Agustín, una de las más bellas de España, es una calle colorida y llena de edificios coloniales.

La calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna, no sólo es una de las más bellas de España, sino que además te transporta al pasado.

A sólo 600 metros se encuentran varios palacios construidos en los siglos XVII y XVIII con coloridas fachadas.

Hoy en día, la mayoría de estos edificios son oficinas públicos y museos.

9. El Pasaje de Lodares, en Albacete


Este es un recurrente de nuestras selecciones porque ya lo incluimos en los edificios más emblemáticos de España.

El Pasaje de Lodares, en Albacete, es más un pasaje de arquitectura modernista que una calle en si mismo y guarda un cierto parecido con las galerías comerciales italianas como la Galería Vittorio Emanuele II de Milán, evoca una sensación de nostalgia.

Las fotos demuestran que se trata de uno de los paisajes urbanos más bellos de España, pero se quedan muy distantes de poder admirarlas presencialmente, seguramente una visita que no se puede perder.

10. La Calle Alfonso I, en Zaragoza


Vista de la calle Alfonso I con la Catedral de Zaragoza al fondo, una de las calles más bonitas de España.

En Zaragoza, la singular calle de Alfonso I, una calle peatonal en el corazón de la ciudad, alberga numerosos comercios que atraen a los transeúntes y a los turistas.

Al final de la calle, la imponente Basílica del Pilar parece una postal turística y por esto la incluimos en como una de las 10 calles más bonitas de España.

videos Las 10 calles más bonitas de España

Versión Shorts

CreativeScape Youtube

Versión youtube

Otros Artículos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

10 datos curiosos que debes conocer sobre España

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Busca algunos datos interesantes sobre España? España es uno de los destinos turísticos más populares de toda Europa. Tanto si quiere explorar las playas, pasear por las ciudades históricas, disfrutar de un estilo de vida relajado, deleitarse con la gastronomía o experimentar la ... Leer más
10 datos curiosos que debes conocer sobre España

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest