Las 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

creativescape
0 0
Read Time6 Minute, 27 Second

En este artículo/video vamos a acercarnos al País Vasco y ver los 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO. Encuadra con nuestro viaje por las ciudades más bonitas de España.

Indice 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

Introducción LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

Bilbao es el corazón del País Vasco. Ciudad cosmopolita y turística, que en los últimos años ha recuperado muchos espacios que se habían perdido, y que han servido para atraer a decenas de miles de viajeros procedentes de todo el mundo.

Hay muchas magníficas que visitar en Bilbao, pero aquí os dejamos una pequeña y subjetiva lista de las 10 mejores:

1. Museo Guggenheim

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Museo Guggenhein

El Museo Guggenheim ha sido una de las principales atracciones de Bilbao desde su nacimiento.
Obra del célebre arquitecto Frank Gehry, se erige como un palacio futurista en el paseo marítimo de la ría desde 1997. Turistas curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo acuden a Bilbao con el único fin de admirar el exterior del museo. Para la mayoría de la gente, las exposiciones en el interior son lo menos importante. El edificio está hecho de paneles de titanio que cambian de color según la luz del día.

En su interior, brillan las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tapies y Robert Motherwell. También hay espacio para exposiciones temporales.

Y no olvidemos la mascota de la ciudad, Puppy, un cachorro esculpido por el artista Jeff Koons y enteramente cubierto de flores frescas. Fuera de las puertas del Guggenheim, siempre se está al acecho.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Plaza Nueva

2. Plaza Nueva

Esta hermosa plaza neoclásica fue construida a mediados del siglo XIX. Uno de los puntos de referencia del casco antiguo, bajo sus soportales se puede escuchar el alegre bullicio de la ciudad cada noche. Esto se debe a que alberga algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

Los pintxos de Bilbao son una gran palabra. Embutidos, quesos, verduras, salsas, mariscos, tortillas …… Combinan casi todo lo que puedas imaginar, pero utilizan ingredientes de la mejor calidad. Servido con chacorri, es el comienzo perfecto para una larga velada.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Casco Viejo

3. Casco Viejo

Para conocer los orígenes de Bilbao, es imprescindible visitar el Casco Viejo.

Consta de siete calles estrechas y sinuosas llamadas Zaspi Kalique. Estas calles formaban el asentamiento medieval del que procede Bilbao. Si quiere profundizar un poco más en la historia de la región, ¿por qué no visita el Museo Vasco? La catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Videbarrieta también merecen una visita.

Por la noche, disfrute de unos pintxos en la Plaza Nueva y pasee de bar en bar por estas siete calles. Se trata de una zona en la que se puede escuchar música rock y alternativa y en la que los locales sirven bebidas.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Teatro Arriaga

4. Teatro Arriaga

La hermosa fachada del Teatro Arriaga saluda a los transeúntes al cruzar el puente que une el casco antiguo con el barrio del Ensanche. El edificio fue construido a finales del siglo XIX en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como el «Mozart español».

Se reconstruyó en 1914 tras un grave incendio y el interior se renovó por segunda vez en la década de 1980. Aunque cada vez se utiliza menos para lo que fue creado, y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han trasladado al Palacio Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en Bilbao.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Iglesia de San Antón

5. Iglesia de San Antón

Hay pocas iglesias en las ciudades españolas que puedan presumir de estar incluidas en el escudo de la ciudad. La iglesia de San Antón es una de ellas.

Esta iglesia gótica del siglo XV es uno de los lugares más bellos de Bilbao. Al atardecer, la luz cae sobre su fachada, tiñendo de rojo la piedra del vecino puente de San Antón. El mercado de la Ribera está a pocos metros. Y todo ello en el corazón del casco antiguo.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Mercado de la Ribera

6. Mercado de La Ribera

A pocos pasos de la iglesia de San Antón se encuentra este enorme mercado de 10 000 m2. Es el mayor mercado interior de Europa.

Los comerciantes llevan comerciando aquí desde el siglo XIV. Sin embargo, el actual edificio art decó no se construyó hasta el primer cuarto del siglo XX. El luminoso interior está repleto de puestos que venden productos frescos de alta calidad gracias a las grandes vidrieras. Aquí es donde se encuentra el secreto de los orígenes de la cocina vasca.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Ría de Bilbao

7. Ría de Bilbao

La historia de la Ría de Bilbao, también conocida como el Nervión, está estrechamente ligada a la historia de la ciudad. Su existencia hizo posible la construcción de una ciudad en sus orillas.

Con el tiempo, el transporte marítimo impulsó los negocios, y Bilbao creció en tamaño a lo largo de la Edad Media y la época moderna. A mediados del siglo XX, el estuario estaba completamente contaminado por el vertido de residuos de las empresas siderúrgicas. Sin embargo, fue elegido como eje principal del plan de regeneración de Bilbao y se convirtió en lo que es hoy.

Pasear por sus orillas es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao. Los edificios más imponentes se encuentran en la costa, donde se puede pasear a la sombra de los árboles. Si prefiere ver las cosas desde el agua, pruebe con el kayak o la canoa.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en Bilbao
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Mirador de Artxanda

8. Mirador de Artxanda

Los entendidos dicen que sólo se puede apreciar plenamente la belleza de una ciudad si se la ve desde arriba. Sea o no cierto, el Mirador de Artxanda ofrece la panorámica más espectacular de Bilbao.

Se puede acceder en coche, a pie o en teleférico desde la Plaza del Funicular, cerca del hermoso Puente Zubiri. Si visitas Bilbao en pareja, esta es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao. Muchas parejas de enamorados pasean de la mano por el pequeño parque del mirador.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Puente Colgante

9. Puente Bizkaia (Puente Colgante)

A pesar de sus numerosos y hermosos monumentos, el único de Bilbao que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es el Puente de Bizkaia. Se le conoce como el primer puente transbordador del mundo y está en funcionamiento desde 1893.

El puente se levanta justo donde el estuario se une al mar. Bastantes personas se quedan mirando esta increíble pieza de ingeniería y luego dicen que les recuerda a algo. Pues sí, la Torre Eiffel de París. Y es un hecho que el creador del Puente Bizantino -Alberto de Palacio- fue alumno y colaborador del francés Gustave Eiffel. El mundo es pequeño.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO – Museo de Bellas Artes

10. Museo de Bellas Artes de Bilbao

Aunque el Guggenheim capta el objetivo de la cámara de todos los turistas, el Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los mejores de España.

Sus salas albergan más de 10 000 obras de arte desde el siglo XIII hasta la actualidad. Pasee entre cuadros de grandes artistas belgas, italianos, españoles y franceses de todos los tiempos. Si te gusta el arte, no dejes de añadir esta visita a tu lista de cosas que hacer en Bilbao.

Video LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

https://www.youtube.com/watch?v=OKlmHbCQigY

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Las 10 CIUDADES mas BONITAS de ESPAÑA

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En este articulo podrás encontrar la versión extendida de Las 10 CIUDADES mas BONITAS de ESPAÑA con su texto de acompañamiento para que puedas obtener todos los detalles necesarios sobre cada una de las ciudades listadas. Indice Las 10 CIUDADES mas BONITAS de […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: