Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia

creativescape
0 0
Read Time5 Minute, 19 Second

Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia

La literatura es esencial en todas las épocas de la historia y los libros son un legado indispensable para conocer los hechos de la historia y el arte en forma de letras.

España siempre ha tenido grandes escritores y hoy queremos hacer un recorrido por los mejores escritores españoles de la historia, aquellos que han dejado una huella imborrable y un legado único.

En esta lista de los mejores escritores españoles de la historia podría añadir a muchos más pero, sin duda, los que aparecen, por repercusión internacional y por legado a la literatura, son los más destacados de nuestro país.

Te dejamos con 10 de los mejores escritores españoles de todos los tiempos

Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia

1. Miguel de Cervantes

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES  Miguel de Cervantes

Una figura única en la literatura española, un escritor que tuvo tal impacto en nuestra lengua que el español es conocido como «la lengua de Cervantes». Novelista, dramaturgo y poeta, es mundialmente conocido, entre otras cosas, por El Quijote. Después de la Biblia, es el libro que se ha traducido a más idiomas del mundo.

Está considerado uno de los mejores libros de la literatura mundial y uno de los más vendidos de la historia después de la Biblia y el Corán.

2. Federico García Lorca

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Federico García Lorca

Es un poeta único que no puede ser olvidado en nuestra historia, un poeta adelantado a su tiempo que escribió sobre la opresión de las mujeres rurales y su lugar en la sociedad. Entre sus obras más conocidas se encuentran «Bodas de sangre», «La casa de Bernarda Alba» y «Yerma».

Uno de los poetas más importantes y populares de la literatura española del siglo XX, es un destacado representante de la Generación del 27.

3. Antonio Machado

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES  Antonio Machado

Poeta único cuya aportación a la poesía española es inestimable, aunque también fue narrador y dramaturgo. Su poesía era sobria y seria y también escribía obras de teatro con su hermano Manuel, también poeta. Entre sus libros más importantes figuran «Soledades. Galerías. Otros poemas», «Campos de Castilla» y «Antología poética».

Tras escribir en un estilo intimista y simbólico, maduró hacia una poesía más humanista y una visión taoísta de la existencia humana.

4. Francisco de Quevedo

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES  Francisco de Quevedo

Uno de los poetas más importantes de nuestra literatura, fue amigo de Cervantes y enemigo de Luis de Góngora, al que llegó a «trolear» en su libro A una nariz. A lo largo de su carrera escribió obras dramáticas y narrativas, así como textos filosóficos, morales y políticos. Entre sus obras destacan «Oda al sueño», «Letrillas llenas de donaire», «Sonetos eternos», «Amor más allá de la muerte» y «La cuna y la sepultura».

Miembro del Siglo de Oro de la literatura española, es conocido sobre todo por su obra como poeta, aunque también destacó en el cuento, el teatro y los tratados filosóficos, morales, humanísticos e históricos.

5. Gustavo Adolfo Bécquer

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Gustavo Adolfo Bécquer

Sin duda uno de los mejores escritores españoles, murió de tuberculosis a los 34 años. Fue uno de los principales exponentes del romanticismo y el posromanticismo. Sólo después de su muerte adquirió mayor prestigio e importancia, y se han inmortalizado obras como Rimas y Leyendas, la más importante de su corta carrera.

Junto con Lorca, Bécquer es otro de los grandes poetas de nuestro país que no experimentó el éxito que llegó tras su muerte.

6. Lope de Vega

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Lope de Vega

Sin duda uno de los escritores más controvertidos, no tanto por sus escritos como por su turbulenta y cuestionable vida social. Fue único con su pluma, y sus obras siguen siendo consideradas hasta hoy como una de las mejores de la literatura española. Un talento único, cuya bibliografía incluye obras como La desdichada Estefanía, La Dama boba y Amar sin saber a quién, entre otras.

Otro miembro de la edad de oro de la literatura española, fue responsable del renacimiento del teatro nacional en un momento en que el teatro se convertía en un fenómeno de masas.

7. Miguel de Unamuno

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Miguel de Unamuno

Además de escritor, fue también poeta y filósofo, uno de los principales representantes de la famosa generación del 98. Escribió novelas, ensayos, poemas, obras de teatro… Ha tocado casi todos los campos posibles de la literatura contemporánea. Destacan obras como «Mi religión y otros ensayos» y «Soliloquios y conversaciones», entre otras.

También fue, a nivel personal, rector de la Universidad de Salamanca, miembro de los consejos de redacción de la Segunda República y, sin embargo, apoyó la rebelión militar que condujo a la guerra civil. Poco después retiró este apoyo.

8. Benito Pérez Galdós

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES  Benito Pérez Galdós

Además de ser uno de los más grandes escritores españoles, también fue un importante político. Sus obras se caracterizan por el realismo, la profundidad psicológica y la expresividad. Entre sus obras más importantes están los Episodios Nacionales, Fortunata y Jacinta, Tristana y Miau.

9. Miguel Delibes

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Miguel Delibes

Una de las grandes figuras de la posguerra civil. Es el último de todos ellos, ya que murió en 2010. La obra más importante de su carrera es sin duda ‘Cinco horas con Mario’, pero también escribió otras obras muy interesantes, como “La sombra del ciprés es alargada”, “El hereje” o “Diario de un cazador”.

Desde 1975 hasta su muerte ocupó la cátedra «E» en la Real Academia Española. Fue dibujante, columnista y director del periódico El Norte de Castilla. Muchas de sus obras han sido adaptadas con éxito al teatro y al cine.

10. Juan Ramón Jiménez

MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES Juan Ramón Jiménez

El Premio Nobel es uno de los escritores españoles más importantes de la historia moderna. Aunque tuvo mucho éxito, su vida fue muy infeliz y la muerte de su padre y la confiscación de su fortuna le sumieron en una profunda depresión. Entre sus mejores obras se encuentran ‘Pastorales’, ‘Elegías’, ‘Platero y yo’ y ‘Olvidanzas’.

Su poesía es precisa, y en su obra se distinguen dos periodos intensos, con temas que van desde el amor a la nostalgia, pasando por las relaciones y el simbolismo.

Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia Videos Youtube

Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia
Los 10 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES de la historia

¿Que te ha parecido este listado? ¿Hechas de menos a algún escritor de tu preferencia? ¿Porque no nos lo haces saber en los comentarios de este articulo? Para más contenido interesante no te olvides de leer nuestro blog

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo ser más creativo - 24 consejos para transformarte en una PERSONA CREATIVA

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Cómo ser más creativo? Ya sabes por nuestros otros videos que también tu puedes ser creativo, pero ¿por dónde empezar? ¡En este articulo te damos 10 consejos para transformarte en una PERSONA CREATIVA! La creatividad consiste en encontrar nuevas formas de resolver problemas […]
como ser creativo

You May Like

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest