MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS | Vídeos Educativos para niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 0 Second



Las máquinas son instrumentos que nos ayudan a realizar trabajos con menos esfuerzo y más rápido. En este video aprenderemos los tipos de maquinas que hay y las diferencias entre las maquinas simples y compuestas.

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: La Edad Media

Las máquinas son instrumentos que nos ayudan a realizar trabajos con menos esfuerzo y más rápido.

Las primeras máquinas eran muy sencillas y se inventaron para ayudar a los hombres y mujeres del pasado: La rueda, la palanca, la polea simple o el plano inclinado son ejemplos de máquinas simples.

Vamos a ver como funciona:

La palanca sirve para mover objetos pesados. Es una barra que se coloca sobre un punto de apoyo, vamos como un balancín. Cuando nos subimos a los extremos de la barra no nos cuesta mucho levantar al de enfrente ¿a que no? Desde luego cuesta mucho menos que si tuviéramos que levantarlo en brazos.

La polea permite levantar objetos pesados. Está formado por una rueda que gira alrededor de un eje y una cuerda que pasa por encima de la superficie de la rueda; se utiliza para subir objetos atados a un extremo de la cuerda haciendo fuerza hacia abajo desde el otro extremo

El plano inclinado es una rampa que une dos niveles situados a diferentes alturas. El plano inclinado facilita la subida o bajada de personas, animales o cosas.

Como habéis podido apreciar las máquinas simples se usan para multiplicar o cambiar la dirección de la fuerza y gracias a ellas el trabajo resulta más sencillo y seguro.

Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas, algunas de las cuales son máquinas simples. Todos los elementos que forman una máquina compuesta trabajan de forma coordinada.

Vamos a ver varios ejemplos:

Esta bicicleta es una máquina compuesta que aprovecha la fuerza de nuestra piernas para trasportarnos. A mi me encanta montar en bicicleta y además es un deporte sanísimo.

Esta lavadora es una máquina compuesta o aparato que nos ayuda a lavar la ropa gracias a la electricidad. Si no existiera la tendríamos que lavar a mano.

Este tractor es una máquina compuesta que se mueve gracias a la gasolina y ayuda a transportar cargas pesadas.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Economía Humanizada - ¿Cómo puedes promover una economía más humana? (MSyC)

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Madrid Sostenible y Creativa ¡Ven a conocernos! Los viernes a las 18.00 en la Fundación Once, calle Sebastián Herrera 15, 28012 Madrid (primera planta, sala 3). Entrada libre hasta completar aforo. Y si quieres suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas nuestras […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: