Muchos pueblos de España están condenados a desaparecer. Pueblos que conocemos y otros completamente alejados y olvidados. En estos lugares, aún habitados a duras penas, conviven en su mayoría personas mayores que salvaguardan la esencia, la historia y las costumbres de un punto concreto del mapa. Todas esas historias se olvidarán en el tiempo, esas casas cederán al paso de las estaciones, sus habitantes morirán sin dejar paso a nuevos vecinos y vecinas y perderemos un trocito de nosotros y nosotras.
“Donde realmente se ven las estrellas” quiere visitar estos rincones, hablar con sus gentes, mezclarse en sus días de fiesta, en sus tradiciones y sus labores y comidas típicas. Toda esta inspiración llevará a recrear estas historias rurales apoyándose en nuevas dramaturgias.
Una vez producida (la obra teatral) y lista para ser mostrada queremos mostrárselo al pueblo, llevarles el teatro, que los visiten tanto familiares como desconocidos y salgan de la rutina y del pesar de los días monótonos. Queremos también llevar estas historias a la ciudad, visibilizar el mundo rural y acercarnos un poco más a esta otra realidad.
Fuente