Salvados por la Literatura | FIL LITERATURA

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 42 Second



El confinamiento que ha marcado este año 2020 llevó a varios amantes de la literatura a encontrar refugio en la página de Facebook de la reconocida escritora española Rosa Montero, en la que, por iniciativa propia y en busca también de una válvula de escape a la (impuesta) nueva forma de vivir, se inició un taller de escritura creativa.
Esta especie de “cuento de hadas”, comenzó en marzo pasado, con transmisiones en vivo los miércoles y sábados. Entre 300 y 600 personas se conectaban y participaban activamente con los ejercicios propuestos por la española. Uno de los últimos consistió en definir en una o dos frases a un personaje. Con las dos definiciones más populares, se les sugirió redactar un cuento que uniera a estos dos personajes, y la magia surgió la respuesta fue abrumadora, lo que dio pie a que los seguidores de Rosa se organizaran logrando la edición 168 cuentos divididos en dos volúmenes, Carmín y Chocolate.
Literálika, fundada por Ángeles Favela, publicó ambos volúmenes en formato digital. Maru San Martín, escritora mexicana que participó en el taller, motivó un concurso para seleccionar 30 cuentos y con ellos generar otra antología, además se acercó a la editorial Ediciones de Educación y Cultura para conseguir su publicación, la cual ella misma editó.
Participantes de 23 países distintos, con edades que van de los doce hasta los 75 años, unos amateurs y otros con experiencia, entusiastas de las letras y hambrientos por empaparse de los secretos de la escritura, todos salvados por la literatura de este entorno de temor e incertidumbre en un ejercicio de autogestión, creatividad y generosidad entre lectores.

Participan: Rosa Montero, Maru San Martín, Ángeles Favela, Chantal Mas Moya, Alejandra Albert Martín

Para comprar el libro haz clic aquí: https://www.amazon.com/dp/B08K9B4566/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_HWpIFbRSMTF1P

Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
© Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El futuro de las industrias creativas y los ecosistemas culturales independientes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: