#Tutorial con Marcy Rangel: Ejemplos de alianzas para potenciar tu proyecto creativo

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 53 Second



Una de las fortalezas de #DiariosDeCuarentena es que no es un taller de marketing digital sino de estructuración para proyectos creativos. Esto lo digo porque, partiendo desde esa premisa, se nos pueden ocurrir mil ideas que estén atravesadas por las redes sociales pero que no sean ese únicamente el camino para salir adelante con tu idea.

Por eso, y porque la gran conclusión de mis conversaciones en #ApuntesParaElFuturo ha sido que lo más urgente es empezar a elaborar una narrativa conjunta en todas las áreas, pensé en hacer esta guía de tres experiencias que me definen muy bien y en las que he trabajado en los últimos años, que les pueden servir a ustedes de ejemplo para innovar. Tomen nota y, al final de este post, cuéntenme qué se les ocurre:

🖌El presente y el futuro del periodismo es colaborativo: vean los reportajes que se hacen en conjunto, la cantidad de países que se unen para sacar adelante una historia, los textos que están ganando los premios más importantes en el mundo. Todos han entendido que es importantísimo unir áreas diferentes, incluso no periodísticas, a favor del oficio. Así se han creado equipos transdisciplinarios que financian, investigan, desarrollan y mercadean cada pieza para generar matrices de opinión en especialistas y en ciudadanos afectados.

🖌La industria de la música hace featurings como una manera de posicionarse en conjunto: desde que los artistas urbanos entendieron que las plataformas digitales son redes sociales que funcionan para crecer e intercambiar audiencia, empezaron a trabajar en conjunto para poder aumentar su exposición a los segmentos que les interesan. La complementariedad los ha llevado a cantar en otros idiomas, a girar por otros países o a pensar en la colaboración como una modelo de negocios para seguir adelante.

🖌Las redes sociales necesitan del otro para poder subsistir: ¡Y esto es clave! Hacer alianzas (lives conjuntos, videos testimoniales, menciones en historias o reposts) es una de las estrategias más recomendadas para crecer en digital y -si pensamos más allá- es lógico que también lo apliquemos a nuestra vida offline.

¿Cuáles alianzas les han servido a ustedes?

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Germán Escorcia - El futuro ahora. II Jornadas Iberoamericanas de Industrias Creativas y Culturales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: