10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA

creativescape
0 0
Read Time11 Minute, 54 Second

En este articulo te vamos a enseñar 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA para que puedas rentabilizar al máximo tu próxima visita a esta ciudad fuera de serie. Es una vuelta a la España de las maravillas turísticas que podemos encontrar por toda la geografía y que es parte importante de la economía creativa.

Indice LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA

Introducción 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA

Conocida como la ciudad de las tres culturas y la antigua capital del Califato Omeya, en Córdoba convivieron durante un largo periodo cristianos, judíos y musulmanes, dejando un legado de extraordinario valor patrimonial y cultural que se ha mantenido hasta nuestro días y que la han convertido en uno de los destinos favoritos de viajeros e historiadores de todo el mundo.

Por eso aquí tienes los 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Mezquita de Córdoba
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Mezquita de Córdoba

1. Mezquita de Córdoba

Como Patrimonio de la Humanidad y uno de los más valiosos patrimonios de la región española de Al-Andalus, la visita a la mezquita es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Córdoba.
Se empezó a construir en el año 786 y, tras varias ampliaciones durante el califato, se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo después de La Meca, y fue consagrada como catedral tras la reconquista cristiana en 1238.


En el interior, la capilla es una armoniosa mezcla de estilos omeya y cristiano, con un bosque de columnas y atractivos arcos de herradura bicolores ideales para la fotografía de postal.


No puede irse sin ver el recinto de la catedral, la Capilla Real y, sobre todo, la parte sagrada y más bellamente decorada de la mezquita, el mihrab.


Si quiere ver el interior y conocer su fascinante historia, le recomendamos que reserve esta visita guiada, que le permite saltarse la cola, o esta visita completa, que incluye la entrada a los principales monumentos y una visita guiada.


Si no quiere un guía ni una larga cola, puede comprar las entradas por adelantado en esta página web o conseguir la entrada gratuita entre las 8.30 y las 9.30 horas, excepto los domingos. Tenga en cuenta que la última opción sólo se recomienda para quienes ya hayan estado en la mezquita, ya que es muy corta y algunas partes de la catedral aún no están iluminadas.

Santos hace la mejor tortilla de patatas de la ciudad.
Para más información, consulte nuestra guía para visitar las mezquitas de Córdoba.

Horario de visitas: de lunes a sábado de 10 a 18 horas; domingo de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18 horas.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Barrio Judío
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Barrio Judío

2. Barrio Judío

La Judería, donde han convivido durante siglos cristianos, judíos y musulmanes, es el destino turístico más antiguo e importante de Córdoba.


Se remonta a la época romana, es un laberinto de callejuelas y tiene un trazado islámico que se remonta a siglos atrás, desde la Puerta de Almodóvar hasta la Catedral de la Meca.


Destacan las tres únicas sinagogas (de entrada libre) que se conservan de esta época en España, la hermosa plaza del mercado de estilo árabe con sus numerosos talleres de artesanía y la Casa Andalusí, la residencia al-Andalus del siglo XII.


Otros lugares de interés son la hermosa Calleja de las Flores, donde podrá fotografiarse con sus casas blancas y macetas y una mezquita como telón de fondo; la Calleja del Panuelo, una de las más estrechas de la ciudad para pasear; la Calleja del Salmorejo Cordobés, dedicada a la cocina más característica y a una gastronomía impresionante.


La Plaza Maimonedes y sus famosas esculturas, la calle Romero, la calle La Luna y la Capilla de San Bartolomé, pequeñas joyas de la arquitectura mudéjar, completan el recorrido por la ciudad.


Después de explorar la zona, puede disfrutar de un delicioso salmorejo y flamenco en la Taberna El No 10, Casa Pepe de la Judería, Casa Mazal, especializada en cocina sefardí, o Casa Rubio. Todos ellos están entre los mejores restaurantes de Córdoba.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Puente Romano de Córdob
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Puente Romano de Córdoba

3. Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano fue construido a principios del siglo I d.C. por orden del emperador Augusto y es otro de los lugares más bellos de Córdoba.


El puente, de 331 metros de longitud y 16 arcos, fue el único paso de la ciudad por el río Guadalquivir durante 20 siglos.


En ambos extremos del puente se encuentran dos de los monumentos más emblemáticos de Córdoba, la Puerta del Puente y el Tor de la Calahorra, y subir a lo alto del puente ofrece unas vistas espectaculares del puente y la mezquita al fondo. En el centro del puente hay una estatua de piedra del Arcángel San Rafael, colocada en señal de agradecimiento tras la epidemia de peste.


La travesía del puente varía según la hora del día, pero el mejor momento es al atardecer, cuando el color anaranjado del sol poniente y la iluminación de la noche son hermosos.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Alcázar de los Reyes Cristianos
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Alcázar de los Reyes Cristianos

4. Alcázar de los Reyes Cristianos

La entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos, de estilo mudéjar y construido en 1328 a orillas del río Guadalquivir, es otro de los atractivos de Córdoba.


Este edificio militar, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de los monarcas católicos que reconquistaron el Reino de Granada, y aquí se reunió Cristóbal Colón para financiar sus viajes a las Indias. Ha conservado su sereno exterior, con muros de piedra y cuatro grandes torres, y al entrar en el magnífico interior de patios y jardines, destacan el Salón de los Mosaicos, el Patio de los Moros, los Baños del Rey Mudéjar y los Jardines del Alcázar, con fuentes, estanques y árboles en los que sumergirse.
Después de visitar el Alcázar, las Caballerizas Reales, con su colección de carruajes de época, es otro de los atractivos más interesantes de Córdoba.


Al igual que la mezquita, este edificio también esconde una gran cantidad de historia, por lo que merece la pena reservar una visita guiada con un experto o reservar esta campaña, que incluye una visita a las mezquitas de Córdoba.

El horario de visitas es de martes a viernes de 8.30 a 20.15, sábados de 8.30 a 16.30 y domingos de 8.30 a 14.30.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Palacio de Viana
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Palacio de Viana

5. Palacio de Viana

El Palacio del Marqués de Viana, monumento cultural de más de cinco siglos, es uno de los lugares más bellos de Córdoba.
Situado en el encantador barrio de Santa Marina, la amplia superficie de más de 6.500 metros cuadrados, con sus 12 patios, jardines y palacios, es un magnífico ejemplo del gusto y el poder de la aristocracia cordobesa.
Además de explorar la magnífica biblioteca y los interiores de los palacios de época, podrá pasear por los hermosos patios conectados por galerías. Se enamorará de la mezcla de estilos arquitectónicos árabe y romano del palacio y de su inteligente uso del agua y las plantas.
Tras la visita al palacio, pasea por el Barrio de la Marina, que incluye la Plaza de San Agustín, la hermosa iglesia de Santa Marina, el monumento a Manolete, y las calles Orno de Veinticuatro, la calle Bella, la calle Sepas y la Plaza de la Lagunilla.
Si quiere conocer mejor la interesante historia del palacio y su patio, le recomendamos que reserve esta visita guiada.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 15:00; en julio y agosto de martes a domingo de 9:00 a 15:00.

15-15 de agosto – 15-15 de agosto – 15-15 de agosto

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Plaza de la Corredera
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Plaza de la Corredera

6. Plaza de la Corredera

Tomar una cerveza en la terraza de la Plaza Corredera, la única plaza mayor rectangular de Andalucía, es una de las cosas más importantes que hacer en Córdoba.
Esta plaza, que debe su nombre a las corridas de toros que aquí se celebran, ha sido sede tanto de la Inquisición como del mercado, y con sus coloridos edificios y su impresionante fachada de pórticos arqueados, es un lugar que cautiva a primera vista. Si quiere saber más sobre la historia de la playa y de este rincón de la ciudad, puede ser interesante reservar una visita gratuita a este misterioso y legendario lugar.
Tras la visita a esta plaza, dé un paseo por la calle Claudio Marcelo, pasando por la hermosa iglesia románica, de la que se conservan muchas columnas, hasta llegar a una de las plazas más importantes de Córdoba, con su magnífico y famoso reloj que da la hora con el sonido de una guitarra, y que es el punto de partida de la zona más comercial y moderna de la ciudad. Dirígete a la Plaza de Tendilla.
Esta zona es también uno de los mejores lugares para degustar platos caseros como las deliciosas berenjenas a la miel y el rabo de toro en restaurantes tradicionales como «Gongola» y «Salinas».

Cómo llegar a la Plaza de la Corredera, uno de los lugares emblemáticos de Córdoba
Acceso a la Plaza de la Corredera, lugar emblemático de Córdoba.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA- Patios de Córdoba
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA- Patios de Córdoba

7. Patios de Córdoba

Uno de los aspectos más destacados de Córdoba es el patio, que en primavera se llena de flores de colores y contrasta maravillosamente con las paredes blancas.


Estas casas con patio datan de la época musulmana y se situaban alrededor de un amplio espacio con un pozo en el centro que abastecía de agua a toda la casa, y en el que también había árboles frutales, jardineras, azulejos y una fuente. La primera quincena de mayo, cuando se celebra el «Festival de los Patios de Córdoba», declarado Patrimonio de la Humanidad, es el mejor momento para visitar este oasis de paz, en el que más de 60 patios se abren a los visitantes para que conozcan esta maravilla y el aire fresco de Córdoba.


La mayoría de los patios son de pago y algunos están abiertos todo el año, pero recuerde que puede ganar mucho viendo las plantas en flor.


Puede visitar estos lugares y conocer su historia realizando una visita guiada o gratuita a los seis lugares más bellos. Si no hace un recorrido, puede empezar su visita en el Patio del Turco, abierto todo el año y transformado en el centro de interpretación del Festival del Patio, o comprar entradas para cinco terrazas privadas en la calle San Basilio, 14.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Plaza de los Capuchinos
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Plaza de los Capuchinos

8. Plaza de los Capuchinos

Pasando por la Casa del Bailío y llegando a la Plaza de los Capuchinos, se encuentra la venerable estatua del Cristo de los Faroles o Cristo de los Desagravios y Misericordia.


Creada por Juan Navarro León en 1794, está iluminada por ocho faroles que simbolizan las distintas provincias de Andalucía y ha servido de inspiración para canciones y películas.


A pocos metros de esta plaza se encuentra la Puerta del Rincón, del siglo XIV, en una de cuyas esquinas se encuentra una hermosa estatua de bronce de una mujer regando una flor. Se trata de un homenaje a los vecinos responsables de los patios de la ciudad, cuyo trabajo hizo que la Fiesta de los Patios de Córdoba fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA  - Plaza del Potro
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Plaza del Potro

9. Plaza del Potro

Otro de los lugares más bellos de Córdoba es la encantadora Plaza del Potro. Toma su nombre de una antigua posada donde se vendían potros y mulas.
En el centro de la plaza se encuentra una fuente rodeada por una estatua de un poni y el escudo de la ciudad, y rodeada por una serie de edificios importantes, como el Museo Julio Romero de Torres, la Galería de Arte y la Posada del Potro.
El Museo Julio Romero de Torres, el más importante de Córdoba, es la cuna del famoso pintor que supo plasmar en sus obras la esencia del pueblo andaluz. Posada del Potro, hoy sede del Centro Flamenco Fosforito, fue también una plantación popular, tocada por Cervantes en su Quijote. Una buena forma de disfrutar de un espectáculo flamenco es reservar una entrada para este tablao flamenco en Arte y Sabores de Córdoba.
A pocos metros de esta plaza se encuentra la Casa de las Siete Cabezas, conocida por su turbulenta historia y sus famosos caminos, y las iglesias de San Francisco y San Eulogio, fundadas por el rey Fernando III de Castilla en el siglo XIII.

LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA - Medina Azahara
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA – Medina Azahara

10. Medina Azahara

Situada a sólo 8 km al oeste, la Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad, es la última atracción ineludible de Córdoba.
Construida por Abderrahman III en el año 936, esta ciudad palaciega fue un testimonio del gran poder del Califato y se convirtió rápidamente en uno de los monumentos más importantes de Europa y uno de los más bellos de Andalucía.
Aunque sólo existió durante 70 años, merece la pena visitarla para ver algunos de sus monumentos más importantes, como partes de las murallas, el Salón Rico, la Casa Yafar, la Mezquita Aljama y los Jardines Alto y Bajo.
Para conocer más sobre la historia de esta antigua ciudad y cómo era en su época de esplendor, recomendamos unirse a una visita guiada que incluya el viaje desde Córdoba.
También puede tomar el autobús turístico, que sale de martes a domingo a las 10 y a las 11 de la mañana de la Avenida de la Victoria, frente al Mercado Victoria, por 8,50 euros por trayecto; sólo hay dos servicios diarios y los billetes se agotan rápidamente, por lo que es aconsejable reservar con antelación.
Cuando llegue al Centro de Interpretación, donde se encuentra el Museo Medina Azahara, compre un billete gratuito y suba al autobús que le llevará a la entrada.

¿Donde quedar?

Lista de hoteles en Córdoba

VÍDEO 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en CÓRDOBA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En este artículo/video vamos a acercarnos al País Vasco y ver los 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO. Encuadra con nuestro viaje por las ciudades más bonitas de España. Indice 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO Introducción LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver […]
LUGARES IMPRESCINDIBLES que ver en BILBAO

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest